
Hoy ha tenido lugar en el Hospital Universitario Severo Ochoa la firma de un acuerdo de colaboración entre el centro hospitalario y el Club Deportivo Leganés con el fin de aumentar el número de donantes de sangre, para intentar que el centro sea autosuficiente, y acercar el club a los vecinos de esta localidad.

Los firmantes del acuerdo fueron Victoria Pavón, presidenta del Club Deportivo Leganés, y César Gómez Derch, Director Gerente del Hospital. Así, 'el Lega' se compromete a dar un máximo de dos entradas por donante de sangre para los encuentros deportivos del primer equipo en el estadio municipal de Butarque.
El objetivo de esta nueva iniciativa es intentar que el centro sanitario sea cuando menos autosuficiente y seguir de esta forma en su línea de mejora continua de la calidad asistencial para con los vecinos.
Paralelamente, y con el propósito de acercar el CD Leganés a los vecinos, esta entidad deportiva se compromete a suministrar entradas para los encuentros deportivos del primer equipo en el Estadio Municipal de Butarque a todos los ciudadanos que donen sangre en las instalaciones del Hospital en las condiciones habituales fijadas en el Centro.
Por su parte el Hospital entregará a cada donante de sangre un máximo de dos entradas, y adquiere el compromiso de hacer un buen uso de las mismas. Las donaciones se harán en Banco de Sangre, situado en la planta baja del Hospital.
Este acuerdo se enmarca dentro de un completo programa de incentivación de la donación de sangre por parte del Severo Ochoa, que comenzó recientemente con la organización de las “Primeras Jornadas de Donación de Sangre del Personal del Hospital”.
Al acto asistieron también Luís Ángel Duque, entrenador del Lega; el Dr. Pedro Sánchez Godoy, jefe de servicio de Hematología del Hospital; y Miguel Ángel Delgado Rodríguez, supervisor de Laboratorios y Banco de Sangre.
“Queremos", recalcó Victoria Pavón, "poner nuestro granito de arena y animar a los leganenses a donar sangre”.
Para Luís Ángel Duque, “es un orgullo colaborar con el Hospital en algo tan sencillo. Esto es una de las cosas que puedo dar y para mí y para mi equipo es una obligación gustosa”.
De hecho, se aprovechó el momento para concretar una cita con el Banco de Sangre con el fin de que la plantilla del Club Deportivo Leganés, como es habitual en Navidades, realice una donación masiva.
Comentarios
Es una buena iniciativa y por lo menos asi se empeiza a limpiar el nombre del hospital tras el nefasto paso del "doctor muerte" y su "sendero luminoso" por el servicio de urgencias del mismo.
Felicitaciones para el director gerente del hospital y la presidenta del club de futbol del Leganés.
Un saludo