"¡Firmes, viene el alcalde a saludarles y hay que estar a las 9 horas formados en el hall del hotel!"
La pleitesía (o forzada sumisión monetaria) al alcalde Montoya no está únicamente acotada a los 57 cargos de confianza municipales -paniaguados y etc.-, más las 12 personas nombradas a dedo de Legacom, sino que se circunscribe a la fuerza a los dos sectores más manipulados y fotografiados de este gobierno local seudo-berlusconiano en esta legislatura: los inocentes niños y los más aún inocentes mayores.
Véase a continuación el reciente viaje a lo Bienvenido Mister Marshall de Montoya y la edil "aquí no hay pobres" Emilia Quirós:
Entre el 5 y 10 de octubre, varias decenas de personas mayores de Leganés viajaron a Benidorm gracias a las salidas organizadas por la Concejalía de Quirós pagadas por las arcas municipales.
Al fallarles el alojamiento pactado, se quedaron en el lujoso hotel Bali donde una noche entre semana también pernoctaron Montoya y Quirós tras llegar desde Leganés en el carísimo Citröen C-6 -con asientos calienta bajos braseril- presupuestado en más de 80.000 euros.
Pues resulta que la coordinadora de los mayores -personal contratado y pagado por el Ayuntamiento, es decir, por todos los vecinos- aleccionó de tal manera a nuestros jubilados para que se presentaran, firmes y en fila de a dos, a las 9 de la mañana siguiente de la excelentísima arribada en el hall-vestíbulo del hotel para fotografiarse con tan insignes próceres -Montoya & Quirós- al más puro estilo franquista -la oposición independiente dixit-, además de estar obligados, en plenas vacaciones de nuestros sacrificados mayores, a escuchar la perorata alocución electoral del alcalde.
En febrero, ambos políticos también protagonizaron una excursión electoral y populista similar en Málaga bajo el lema 'Dejad que los niños y los mayores se acerquen a nosotros'.
La aparición reciente del alcalde en dos colegios de la ciudad, bien fotografiado y rodeado de niños (entre los que también está el concejal de Educación, Alarico Rubio) se enmarca en esta campaña de intensificación de la presencia del regidor utilizando a niños y ancianos. Preocupa en Alcaldía la mala imagen que los últimos acontecimientos están dando del alcalde Montoya, por eso incluso en los colegios, se queda en el comedor para fotografiarse compartiendo menú, mesa y mantel con los niños.
Comentarios
RIGOOODOOOO EMPIEZAS A FLOJEAR. SI ESTO ES TODO, SE TE DEBERIA DE CAER LA CARA DE VERGUENZA.
ESO LO HACE ESPERANZA AGUIRRE TODOS LOS DIAS Y A TODAS HORAS. AGUIRRE Y TODOS LOS POITICOS.
DLiEGANES, mentiras de Leganes.
A los pelotas que escriben deseperados aquí, sois bastante patéticos ¿no os dais cuenta de que el alcalde pasa de vuestro culo?, ¿tan inseguros estais de vosotros mismos que veis el paro cómo única solución cuándo metan en la carcel a vuestros jefes?
El panfleto será un periódico de calidad.
La extorsión se llamará acertada política comercial.
Los montajes se convertirán en periodismo de investigación.
Id preparando vuestro discurso, ya queda menos señores de la Monty Pandi.
Puede que tus sueños se cumplan, pero Rigoooooodooooo sera siempre Rigoooooodoooooooo
En los presupuestos participativos, de las 1600 personas que participaron, unos 1000 son de la clientela de la Quirós, los que votaron las inversiones que ya estaban decididas previamente por el Ayuntamiento. Tienen que cuidar a estos palmeros de plantilla, que son los que con su presencia le dan cobertura a los contratos adjudicados directamente a Alazar.
Respecto a lo que dice algún comentario sobre bajas de anunciantes en el periódico, seguro que es porque conoce casos de coacciones por parte del Ayuntamiento a empresarios para que no le den publicidad, o es de los que se encarga de transmitir los recados, porque ninguna empresa deja de anunciarse voluntariamente en el periódico más leido de Leganés salvo que reciba fuertes presiones desde el poder.
Así que con esos ataques a DLeganés, los montoyistas lo único que ponen en evidencia es que el PSOE se sostiene en el poder con la corrupción y con prácticas mafiosas para imponer el silencio sobre lo que ocurre.
Montoyona: sistema político de permanencia a costa de lo que sea, aunque se tengan los días contados.
¿Qué le darán para que levante sus posaderas de la poltrona alcaldil sin más escándallos? ¿Metadona egocentrista de alto rango nacional?
Se verá.
Si el sabio calla, malo.
Si el tonto aplaude, peor.
Por si le vale el diagnóstico correcto, señor Rioboo.