
Un monumento con 250 años no se merece este maltrato. Las nuevas farolas instaladas en el erial en que se han convertido los alrededores de la iglesia de San Nicasio se han anclado en el suelo como si fuera obra de unos cavernícolas o de un pueblo de la posguerra.
Vecinos de la zona denuncian, además, que para instalar una de las nuevas luminarias cuatro operarios municipales estuvieron trabajando durante tres días. Al parecer, los tornillos de los viejos palos eléctricos se resistían.

Estas denuncias se unen a las que últimamente realiza el vocal de Medio Ambiente de la asociación de vecinos de San Nicasio, Vicente Gordillo, quien critica el abandono de la iglesia y del barrio en general, el basurero en que se ha transformado el viejo embarcadero militar y la glorieta de la M-407 que funciona en pleno casco urbano colapsando el barrio en las calles Aragón, Navarra y Mendiguchía Carriche.
Comentarios
Un Saludo
Un abrazo y sigue así.
Pero ese es tu destino, lo ha sido siempre, el mío como el de tantos, desde la democracia y con la democracia,"A galopar a galopar, hasta expulsarlo por el mar" decía Alberti, de la derechona, y ahora, ¿la derecha donde está? ¿o es que todo es derecha más azulada o engaviotada, pero al fin y al cabo derecha todos.
Un abrazo:
JOSMAN.
La verdad, una verguenza, digo mejor una desverguenza.
Y para eso pagamos impuestos.
San Nicasio es el olvido.
Ninguno de los alcaldes
que ha gobernado este barrio
le ha querido.
Mucha plaza de beatos y beatas
para el centro: "El Salvador".
Y mucha mierda engordada
para la ermita olvidada
donde se casó mi hijo
y donde me casé yo.
Espinar, Abad, Ráez y Montoya
y la vía de por medio:
pobres que aguantan la cola
mientras los nicasianos lloran
su división, sin remedio.
¡¡Inútiles!!
Cada cosa que hacen, creo que a peor. En la Avda. de Fuenlabrada a la altura del barrio de los Santos, con cargo al Plan-E han renovado el mobiliario del parque infantil y le han quitado los columpios, donde mejor se lo pasan los niños. Pues aunque le laven la cara un poco a esta zona de juegos, no aciertan, y hay críticas ya, porque un parque infantil sin los columpios de siempre, o el tobogán, realmente no es un parque.
¿Dónde? Que alguien me explique dónde, cuando todavía hoy, siglo XXI, entre unos y otros mantienen la casa de los nicasianos/leganenses sin barrer, en la marginalidad y en el tangible menosprecio que se observa en muchas zonas del barrio de San Nicasio; ese que tantas veces ha sido honesto con el resto de Leganés y, aún así, permanece a la espera de ser considerado al menos como el resto de Leganés.
Memoria histórica. Memoria y débito.
No tenéis respeto por el pueblo.
Alcalde dimisión.