Los vecinos están preocupados porque el alcalde, Rafael Gómez Montoya, prometió a principios de año que debatiría barrio por barrio la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Leganés y ahora anuncia que lo modificará sin haber consultado a las asociaciones ciudadanas.
"Esta es la cuestión y la clave para saber si está apañado y acordado con los poderes económicos que están al acecho", señala la asociación de vecinos Zarzaquemada en su revista 'Pedimos la Palabra'.
Los vecinos creen que PSOE e IU modificarán el PGOU, luego lo presentarán a las asociaciones, sin que puedan aportar nada, y al final lo aprobarán en pleno con un periodo de exposición público "donde caben algunos retoques que cubran el expediente participativo. Pues sepan que ese modelo de participación no lo compartimos y digan con claridad qué han hecho y qué pretenden hacer porque tiempo han tenido. Mientras, el concejal de Urbanismo, Raúl Calle, guarda silencio, algo cuanto menos preocupante".
Comentarios
Montoya y Calle lo que quieren es tramitar rápidamente el PGOU y dejarlo aprobado inicialmente antes de las elecciones para que le obligue a la nueva Corporación lo aprobado en ese trámite, que es lo pactado por Calle con el ladrillo.
Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.
Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos
Como salen las cucarachas cuando ven que no tienen futuro.
Como no han llegado a ningún acuerdo con la oposición (creo que no han querido ni hablar con Montoya y Calle), pues la escenificación de las consultas ciudadanas ya les sobra. El PP se ve con posibilidades de gobernar y procurará que no se apruebe el PGOU en esta legislatura, para redactarlo con arreglo a su programa, no para cumplir los compromisos de Calle. Las consultas a las entidades iban a ser parecidas a los presupuestos participativos, un simple adorno para disfrazar lo que quería negociar PSOE-IU con el ladrillo, y pactado también con la oposición. Como no han llegado a acuerdos en lo esencial, ya no necesitan el teatro de la consulta previa a las entidades ciudadanas.