
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, junto al concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), así como otros ediles del Ayuntamiento (entre ellos la secretaria general del PSOE, Laura Oliva), han participado en el homenaje anual, que se realiza cada 11 de septiembre, a Salvador Allende organizado por la asociación Francisco Aedo, junto al busto del ex presidente chileno en la Avenida de Salvador Allende.
Además, en el acto se ha homenajeado al recientemente fallecido Carlos Huerta, uno de los promotores de la Asociación ProDerechos Humanos Francisco Aedo, e impulsor del tradicional homenaje a Allende.
El 11 de septiembre de 1973 un golpe de estado en acabó con la vida de miles chilenos, entre ellos el presidente democrático de la República Salvador Allende.
Comentarios
En cuanto a lo de Palestina, me gustaría que en caso de quitarse su nombre desapareciera también el de Francia, Alemania o Italia, por poner tres ejemplos. Que hay que ser cafres para ver algo malo en un nombre que hace referencia a un pueblo. Porque que yo sepa el nombre no es Intifada ni OLP ni Hamas o Al Fatah. No es un nombre de una corriente política sino de una nación, cuya existencia ya ni siquiera niega la extrema derecha de Israel.