
Se llama David, lleva años participando en estos encierros de Leganés y no ha dudado en arriesgarse para salvar a uno de los mozos, herido y con périda de conocimiento en la entrada a la plaza de todos. De no haber sido por su intervención tras la primera embestida del cabestro podrían haber llegado otras. Faltaban cuatro toros por pasar, según recoge Telemadrid en su página web.
El último encierro finalizó sin incidentes graves y con dos heridos leves, uno de ellos, un joven que fue arrollado por un cabestro a la entrada a la plaza y sufrió una pérdida temporal del conocimiento, según fuentes municipales.
El menor fue auxiliado rápidamente por otros corredores, que lo apartaron del recorrido para permitir que fuera atendido inmediatamente de una herida por asta de toro y de las contusiones que se produjo en la caída, de las que se recupera en el hospital Severo Ochoa.
El segundo herido fue una joven que no participó en el encierro, sino que se cayó cuando estaba en las gradas de la plaza de toros La Cubierta.
A pesar de que no se había producido ninguna lesión significativa, fue traslada al Severo Ochoa para que los médicos la sometieran a observación.
Del encierro, que congregó a unos 9.000 leganenses entre el recorrido y las gradas y fueron expulsadas 125 personas por su edad, por no llevar la indumentaria adecuada o presentar síntomas de embriaguez.
Comentarios
Debe de ser, que en Leganés interesan otras cosas.
Criticamos a los políticos y sus correveidiles a nosotros 15 o 20 comentarios, entre dimes y diretes
y a éste joven nada.
Felicidades David. yo creo que el ayuntamiento te rendirá un homenaje, te lo mereces.
JOSMAN
Por eso el afán de del concejal en que los menores también participen en los encierros infantiles.