Parte de los 1.000 vecinos que acudieron ayer por la noche al pregón del periodista deportivo Roberto Gómez en Leganés pitaron, silbaron y abucheron al alcalde, Rafael Gómez Montoya, durante los 40 segundos de intervención que protagonizó desde el balcón del Ayuntamiento para presentar al pregonero y decir que Leganés es una ciudad "tolerante y hospitalaria".
Entre 1.000 y 1.500 personas -unas 12 peñas incluidas- asistieron a las nueve y media de la noche de ayer al pregón de Roberto Gómez quien tuvo un emotivo recuerdo para el jugador del RCD Espanyol Daniel Jarque fallecido el sábado pasado de un fulminante ataque al corazón en Italia.
Primero habló el concejal de Festejos, Alarico Rubio, para presentar oficialmente las fiestas de Butarque 2009, después intervino el alcalde menos de un minuto para, entre pitos y silbidos, acabar diciendo 'Viva Leganés ' y 'Viva la Virgen de Butarque'.
Roberto Gómez, que habló unos cuatro minutos, reconoció haberse leído 'wikipedia' durante la mañana para destacar todo lo bueno de la ciudad y dar ánimos al CD Leganés para lograr el ansiado ascenso a 2ª A, además de saludar a la gente llegada de localidades limítrofes como Móstoles o Parla.
Algunas peñas gritaron "fuera, fuera" , protestas dirigidas a Montoya, al que recordaron su derroche en un coche oficial de 80.000 euros -"que tiene inhibidores como el presidente del Gobierno, pero se le puede dañar de una pedrada"-, y se quejaron porque "a las 4 de la mañana ya tiene que estar todo cerrado y sin música siendo las fiestas patronales".
Comentarios
Se veía venir y creo que desde aquí lo lleváis avisando bastante tiempo, al alcalde cualquier día lo echan los propios vecinos ante la inoperancia de un PSOE perdido en luchas internas.
Lo que ocurrio ayer, y fui testigo es lo que se ve venir y cualquier día puede ser peor: una verguenza de un sin verguenza. Mejor dicho de dos, ayer eran dos.
Además si ya había hablado el pregonero ¿por qué cojones tiene que hablar el alcalde? ¿quien se ha creido que es?
A ver si los Tribunales le ponen en su sitio de una vez.
La gente no le quiere y ayer se demostró.
a mi amigo Luis...M... un buen socialista.
En estas fiestas de Leganés, he estado sentado en las casetas de los partidos políticos, mi presencia más dilatada fue en la del PSOE., dónde, a pesar de mis críticas al equipo de gobierno, fui tratado con delicadeza y hasta camaradería, se sentó uno de los responsables de la caseta en la mesa que ocupaba, y tras hacerme una crítica a mis opiniones vertidas en los blog y prensa local, su comportamiento conmigo fue de amigos, diplomacia a raudales y hasta de hermanamiento.
El alcalde pululaba por allí y no quiso verme, quizás tampoco tenía yo necesidad de verlo más cerca.
En fin, en fiestas parece que hay una tregua educada, repito que, diplomática, y allí frente al puño y la rosa, y las guirnaldas rojo y blancas de mi "Atlelti" me sentí como en casa, y escribí sobre una servilleta sobre el mantel: Si en verdad fueran de izquierdas, yo sería socialista.
Óvalo del ferial, casetas,
humo ambiente, cerveceo,
casetas de los partidos,
militantes, habladores
saludos, abrazos, alegría...
Y éste poeta amateur,
narajeando en su silla
es extraño y conocido,
le observan los socialistas
como diciendo: ¿Y tú que haces?
Yo, degusto una morcilla,
patatas a la brava, -para mi,
por hidratos prohibitivas-
Es la fiesta del pueblo,
las rencillas quedan atrás.
Al final, me saludan,
compartimos, sonreímos,
y jugando a las mentiras.
Escribo sobre el mantel blanquirojo
y guirnaldas atletitas,
y entre el puño y la rosa,
pienso en ideas perdidas:
¡Si en verdad fueran de izquierdas,
yo sería socialista!
Leganés, 14 de agosto de 2009
JOSMAN.
¿Imposición de Montoya?
¿o un dineral por diez minutos de gloria?
Debe de ser que es posiblemente conocido de Javier Callejo.
¡Ay, el dinero del pueblo...!
Ese nunca lo recogen los barrenderos...
JOSMAN
TE HAS CREIDO EL JEFE DE ESTADO DE LEGANES Y HAY QUE RENDIRTE CUENTAS.
ERES TAN VOMITIVO COMO TUS "COPAS"
Aquí no hay tregua para montoya, caerá cómo lo hacen todos los que roban.
Lo del pregonero sin comentarios, ser amigo de Callejo mientras Montoya sea Alcalde es sinónimo de forrarse de dinero, así de triste es la vida, pero ya queda menos, 17 meses cómo mucho y unos 4 meses para ser imputado, el número 2 no es cómo el número 8.
B.B., de La Fortuna.
Pitaron 4 ó 5 fachas que estaban mamaos.
MANIPULADORES E INTOXICADORES.
Estuve allí y fueron la gran mayoría de asistentes los que pitaron, fué increíble, ni se escuchaba al alcalde
Este tío no es digno como representante de nuestra ciudad.
Montoya, chorizo, vete ya!!!
Qué gran momento el de la pitada! Va a pasar a la historia de Leganés como el peor alcalde y el más corrupto. Vergonzoso
Iros todo a limpiar sables a Parla.
No valeis ni para limpiar rabadillas en el Race.Pa to hay k saber Chusma.
abstenerse invitados.Solo socios con mariconera llena de moneditas.
YO SOY ELLA Y TE HUBIESE LIKIDAO YA ... VENGA LAMECRESTAS DE LOS HUEVOS Q TE DEN