
Tras 432 días sin aplicarse la Ley de Memoria Histórica en Leganés, la asociación Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio (CXC) pide la retirada de honores a los generales Antonio Aranda y Miguel Rodrigo, el primero Medalla de Oro de la Villa de Leganés y el segundo, además, Hijo Adoptivo de la ciudad. Madrid decidió esta semana retirar los títulos de alcalde honorífico e hijo adoptivo a Francisco Franco a propuesta de PSOE e IU y con el apoyo del PP.
CXC reclama retirar los nombres de las calles de militares franquistas como Capitán Cortés, Teniente General Muslera, Capitán Muro Durán y General Aranda, y cambiarlas por sus denominaciones clásicas: Travesía de París, Costanilla de Tovares y Torrubia.
Miguel Rodrigo Martínez, hijo adoptivo de la Villa de Leganés, fue capitán general de la Primera Región Militar en 1936, y considerado "liberador de la villa al frente del segundo Tabor de Regulares".
CXC, que arremete contra los dos partidos progresistas de Leganés por no aplicar la Ley, dice que esta posición merma la credibilidad de IU y acusa al alcalde, Rafael Gómez Montoya, de no querer "aplicar una Ley aprobada por el Parlamento".
Comentarios
Charlas con Cayo Lara. 1 de julio 2009-07-02
Pregunta de Adrián:
¿Qué opina de los gobiernos municipales que privatizan servicios públicos? Yo vivo en Leganés y el Gobierno local donde IU lleva doce años practica esa política. Sobra decir que por ese camino en las próximas elecciones acabará ganando el PP...
Respuesta de Cayo:
Desconozco si en Leganés el voto de IU ha influido en algún momento para privatizar algún servicio público. En IU defendemos con nitidez la defensa de lo público en todo lo que pueden gestionar directamente los ayuntamientos y las administraciones públicas.
Yo veo a calle más como diputado regional para la próxima. Se está colocando y muy bien en Madrid. Es vox populi.
Si no tiene otra política más que la que le marca la mafia del ladrillo, parece que lo hubieran abducido!!!
Seamos justos con todo el mundo.