Los trabajadores abandonan un encierro de 10 días tras alcanzar un preacuerdo con el equipo de Gobierno

El Comité Unitario de los Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento y el alcalde, Rafael Gómez Montoya, alcanzaron anoche a un "principio de acuerdo" sobre el convenio colectivo con lo que finalizan las protestas y el encierro de los empleados municipales en la Casa del Reloj durante 10 días.
Según informó a Europa Press el presidente del CUT, Juan Luis Moreno, el "preacuerdo", que está pendiente de ratificación por los trabajadores en las asambleas de los próximos días, se firmará previsiblemente la próxima semana y se alcanzó después de que ambas partes "suavizarán sus pretensiones".
En este sentido, el CUT logró que la adecuación de categoría profesional se aplicase a 101 trabajadores, si bien algunas cuestiones concretas del convenio colectivo -válido durante los próximos cuatro años- no se aplicarán hasta enero de 2010.
"El preacuerdo contempla las aspiraciones del comité, así como una mejora de la calidad en la atención del servicio público", manifestó Moreno.
El principio de acuerdo llegó después de que unos 40 delegados del Comité permaneciesen encerrados durante 10 días en el vestíbulo de la Casa del Reloj, las dependencias administrativas del Ayuntamiento, y otros tres acampados por el escaso avance de las negociaciones del convenio.
Las protestas se acrecentaron el martes, durante el Pleno municipal, cuando una veintena de trabajadores impidió el paso al Ayuntamiento a varios concejales del PP y a periodistas, al habérseles impedido el acceso a ellos previamente.
Durante las asambleas convocadas, los trabajadores decidieron realizar una manifestación el día 17 por el centro de la ciudad que iban a respaldar unas 1.500 personas, según las previsiones del CUT, así como dos días de huelga en la Administración local.
Comentarios
El de uleg se nutre de dos sueldos pagados por los leganenses, ha colocado a su novia en un escaño de su partido, por cierto este es un partido de asociaciones, pero la diferencia es que estas hacen su trabajo gratis, y esta "pareja" se embolsa 16.000.000 de pesetas anuales. 64.280€ por el cargo de Concejal y 28.618€ por el cargo de auxiliar de grupo de su compañera sentimental.
Todo por trabajar por el bien de los ciudadanos! Lo que pasa es que a la tal vane casi nunca se la ve por el ayuntamiento. A lo mejor las labores de casa la necesitan más en las tiendas de parque sur.
A mis compañeros les han ordenado que se metan en internet y se dediquen a insultar, a zizañar, a malmeter tanto a vuestro periodico como al concejal de ULEG.
Nunca había pasado esto y no me parece bien, yo no me presto a ello, pero hay compañeros que si, son de mucha confianzan y les han pedido en todos los foros, webs y sitios donde se pueda opinar.
Es orden de arriba, dicen.
mas los viajes a holanda ....y seguro que esta menos tiempo en el ayuntamiento que el cargo de uleg ,por ejemplo tu estas todo el dia en él y estas chatendo y escribinedo tonterias
despues de todo esto si te parece tan facil monta un partido y curratelo como ellos haber si tienes valor seguro que no se esta mejor lamiendo culos verdad?
"Las protestas se acrecentaron el martes, durante el Pleno municipal, cuando una veintena de trabajadores impidió el paso al Ayuntamiento a varios concejales del PP y a periodistas, al habérseles impedido el acceso a ellos previamente."
No es cierto que los Sres. trabajadores impidieran el paso de los concejales del PP, sólo hay que ver las imagenes de Legacom de fuera del Ayuntamiento y del Pleno......,
Ahí están los trabajadores que estaban allí, que lo digan....
Que manera de tergiversar la información......