Insistimos con el embarcadero militar de San Nicasio porque es un auténtico vertedero de basuras, reflejo del abandono institucional y un nido de ratas. Es propiedad de ADIF (Ministerio de Fomento), pero los vecinos, lo que piden desde hace años, es que el Ayuntamiento presione al Estado para regenerar la zona con un aparcamiento en superficie, primero, y después con la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler.
El viejo embarcadero militar quedó fuera de la operación Bulevar Paquita Gallego (rehabilitación de la antigua vía militar) y se ha convertido hoy en día en un anti-reflejo de lo que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, prometió en su investidura en julio de 2007.
"Apostamos por la participación ciudadana y la sostenibilidad porque Leganés es un referente europeo en políticas medioambientales", señaló el regidor socialista.
Comentarios
Es la administración más próxima al ciudadano y debería ser la más sensible y hacer suyas las justas reivindicaciones de los vecinos.
Pero en este pueblo es al revés. el ayuntamiento es un cortijo de enchufados, caciques e ignorantes que se creen en posesión de la verdad más absoluta y que incluso nos tratan a los vecinos por imbeciles.
También es normal que los vecinos, ante unos terrenos que no se utilizan para el uso militar que tuvieron, los pidan para cubrir otras necesidades.
Esos terrenos, tarde o temprano pasarán al Ayuntamiento (o a la Comunidad de Madrid), mediante permuta o cualquier otro acuerdo con la Dirección General del Patrimonio del Estado.
Tampoco se puede comparar la propiedad privada con la de dominio público, que está al servicio del interés general.