Gente duerme en cajeros de Leganés mientras la edil Quirós rechaza los centros de acogida 'porque atraerían miseria'

Cada noche hay personas que duermen en los cajeros automáticos de Leganés. Una posible solución a sus problemas es crear un centro de acogida donde los 'sintecho' tengan comida, una cama, ropa y atención social. Pero la actitud del Ayuntamiento es decir "no construiremos ningún centro de acogida", como propuso ULEG, "porque atraería miseria" a Leganés y acercaría, supuestamente, a los indigentes de la capital. Palabra de la concejala socialista de Servicios Sociales y Mujer, Emilia Quirós.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, propuso en marzo crear un centro de acogida para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, a lo que se negó el equipo de Gobierno (PSOE-IU), siendo calificada su postura -pero sobre todo la de la edil Quirós- de más propia de Le Pen que de un partido socialista.
Delgado recordó que Alcobendas y ciudades socialistas como Vitoria o Zaragoza han levantado centros de acogida y albergues para personas que viven en la calle sin que se hayan producido problemas ni creado guetos.
Comentarios
No os pongais nerviosos, siempre os kedará la cola del paro.
Ya lo dijo Cáritas pero hay quien se rie, con buena nomina municipal, movil pagado por los vecinos y cochazo de los más caros. A vivir que son 2 días.
Y les molesta que publiqueis hasta los deportes, y luego dicen que no están nerviosos, como me hacen reir.
Por cierto, es real lo de la gente que posiblemente después de situaciones desesperadas de desempleo y carecer de medios para pagar un alquiler, se refugia en los CAJEROS¡¡¡
Botemos!!!!
Venga hombre, que nos queremos enterar todos y todas.
¿qué pasa que si son 4 los que duermen en cajeros ya no son personas?
Hace años nadie, nadie dormía en cajeros en leganés. ¡Que poca sensibilidad!
Que esperan que sean cientos los que duerman en los cajeros. Que gentuza.
Lo que sobra en Leganés es la miseria moral de los dirigentes políticos.
Que se jodan, pero por favor, mientras que pongan solución a lo de las personas que duermen en la calle, que les acojan y que les ayuden, ¡¡que menos!!