El alcalde, Rafael Gómez Montoya, descartó que la piscina Solagua vaya a abrir sus puertas este verano debido a que la empresa encargada de su remodelación no ha presentado todavía un proyecto concreto, después de que el Ayuntamiento rechazase el primero por la polémica que generó al incluir un campo de golf de ocho hoyos, informa Europa Press.
En una reunión con vecinos de San Nicasio, el primer edil manifestó que "no habrá piscina este verano con toda seguridad" en referencia al complejo acuático. Así, reveló que "la empresa no ha presentado aún la propuesta adaptándola sin campo de golf", aunque anticipó que el nuevo complejo contará "con cubierta, treinta pistas de pádel o tenis y SPA de 1.000 metros cuadrados..."
De esta manera, los leganenses pasarán un segundo verano con sólo dos piscinas municipales, hecho que ha criticado la oposición durante toda la temporada.
A pesar de ello, el regidor aseguró que "la piscina se va a hacer". "Voy a poner todo el empeño para que la tengamos para el año que viene. Merecerá la pena la espera", aseguró.
El retraso en las obras de remodelación se debe a que la empresa adjudicataria presentó inicialmente un proyecto con campo de golf de ocho hoyos con un presupuesto de 35 millones de euros. Durante el estudio del documento, oposición y colectivos vecinales se opusieron a la iniciativa, lo que llevó al Ejecutivo municipal a desechar definitivamente el proyecto.
Comentarios
Que vergüenza lo de la Piscina Solagua, el alcalde y el de !OPA¡ han dejado morir las instalaciones para justificar su entrega a manos privadas