¿És un lastre para el PSOE de Leganés de cara a 2011 la mala gestión del alcalde y sus meteduras de pata?
-La gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento no es negativa; otra cosa es la imagen que se traslada a los medios de comunicación. Queremos que la imagen desde los medios dé un giro de 180 grados.
Así responde la secretaria general de los socialistas locales, Laura Oliva, quien reclama un cambio de relación entre Ayuntamiento, partido y medios de comunicación para evitar la crispación y la mala imagen del municipio.
Sobre la pregunta de si forma parte de la filosofia socialista, denunciar a medios de comunicación en el juzgado (querella criminal de Gómez Montoya a DLeganés), Oliva señala que "hay que defender el derecho a la información y a la comunicación y el respeto a los derechos de las personas que están en su derecho a pedir responsabilidades en los tribunales si se consideran perjudicados".
La mala imagen que transmite el Ayuntamiento y su alcalde, ¿es culpa de los medios?
Oliva: "La responsabilidad no puedo decir que sea de los medios de comunicación. Creo en el derecho a la información. Desde el Ayuntamiento y el PSOE se debe regenerar la relación con la prensa".
Comentarios
Pero no puede haber una buena imagen del Ayuntamiento simplemente con mejorar la relación con los periodistas, sin cambiar la gestión municipal, pues esa es la realidad que al final cuenta.
En efecto, no sirve de nada querer crear una imagen positiva de Leganés a base de falsear la realidad, creando artificialmente la noticia, como ya pretendió el gobierno Ráez y continua Montoya, porque la realidad siempre se termina imponiendo.
Al final, caen en lo de siempre: para imponer la imagen falsa que a ellos les conviene, acosan y desprestigian a todas las personas críticas con su gestión, tanto a periodistas como a otros profesionales.
La buena relación del Ayuntamiento con los distintos sectores sociales, prensa íncluida, no se concibe sin el respeto absoluto del Ayuntamiento a la independencia y libertad profesional, que no quieren aceptar. Si como consecuencia de la libertad profesional de los periodistas se hace pública la corrupción y desastrosa gestión del Ayuntamiento, ya sabe el PSOE lo que toca: corregir las irregularidades y acabar con la lacra de la corrupción. Si el PSOE no es capaz de hacerlo, le corresponderá a otros partidos esa tarea de limpieza y regeneración de la política a partir de 2011. Lo que no se puede hacer es acallar la crítica por la fuerza, como único medio de mejorar la imagen del municipio.
Podía aprender un poco de Zapatero.
Los socialistas nos jugamos en Leganés mucho. Perder una gran ciudad en el sur de Madrid es algo muy posible sino hay cambios drásticos. Y mucho me temo que no hay coraje suficiente ¿quién le pone el cascabel al gato?
Si la haces, tienes que saber que los medios estan para informar, y si te jode que lo publiquen, no la hagas, así de clarito.
Entiendo que la presión hacia el PSOE local era insoportable, porque no todos los integrantes de ese partido son cómo el Alcalde ni cometen las mismas barbaridades, pero claro, el que Oliva no saliera declarando nada podía entenderse cómo que dan por buena la actuación de un alcalde y séquito que nada tiene que ver con las siglas de un partido histórico cómo el PSOE.
Bravo por Oliva y por los que no estén en el carro de Montoya.