Raúl Calle de IU, en Dleganés hacía unas declaraciones recientes, diciendo que cuando él, como 1º Teniente Alcalde, se hace cargo de la alcaldía en funciones se traslada en su Peugeot para resolver asuntos relacionados con la ciudad. Pero cuantos estuvimos en el Pleno Municipal que aprobó la adquisición del vehículo del alcalde le vimos votar SÍ a dicha propuesta.
Una vez más vemos que, difícilmente en asuntos de esta naturaleza, de opulencia desmedida, una cosa es lo que se dice y otra lo que se vota, por aquello de la disciplina de partido y/o acuerdos de gobierno.
Este hecho carece de importancia, pero es un ejemplo de lo que es la responsabilidad política en algunas decisiones de mayor calado en el mal gobierno del que forma parte.
No se equivocó en evangelista en aquello de:”Por sus obras los conoceréis” por sus obras, sus esculturas, por… tantas cosas que escribimos y vemos a diario, cosas que agrandan la ciudad pero la deshumanizan: La ciudad “grande ande o no ande” como los burros.
Algunos ex regidores de Leganés como Pérez Ráez nos han dejado huellas eternas de desastres políticos, que nuevamente nos encontramos ante los ojos día a día, y eso, le hace esclavo de su pasado y de su historia y los ciudadanos nos encontramos que somos nuevos quijotes buscando su razón y hallando la sinrazón de la que escribió Cervantes.
Todo cuanto acontece en la ciudad de actividad pública lleva el sello de Raúl Calle, por ser socio de gobierno del Sr. Montoya, claro que hay alguna cosa positiva la construcción de la Biblioteca Central en Leganés Norte, es un hecho aplaudible, pero también debemos criticar docenas de desatinos, que, repito, escribimos mes a mes.
Eduardo Cuenca y Ráez, nos metieron el acero corten hasta hacer vomitar nuestras conciencias, sin consultar con un Consejo Sectorial de Cultural inexistente por siempre, jamás.
Quien goza de las mieles y el trabajo de un gobierno aunque sea local, no debe de ignorar que se va a escribir su historia pública. Quevedo escribió la historia del Conde-Duque de Olivares y acabó en la cárcel, pero el Conde-Duque hoy es un personaje odiado por su historia.
Los poeta amateur estamos obligados a escribir la pequeña historia pública de los Ráez, Montoyas y Bragados, una historia que, aunque sea pepinera, se escribe como las crónicas taurinas, a toro pasado o devuelto al corral, pero lo peor es que hasta la fecha de hoy, vemos que las políticas de Ráez, Montoya y la Bragado, y por ende, la de Raúl Calle, tiene un mismo fin, el toro se le va degollado a los corrales arrastrado por unas mulillas campanilleras, en las que aún esforzándonos no encontramos la razón de la sinrazón de sus pésimas faenas.
José Manuel García García (JOSMAN)
Leganés 26 de enero de 2009.
Comentarios
Además, es un maleducado machista, absolutamente desaceditado ya para escribir en ningún sitio. Y si no, que me explique por qué hace distingos entre Montoya, Calle y LA Bragado. Sí, JOSMAN, te retratas solito con ese artículo delante de la única mujer a la que citas. A partir de ahora que te lea LA madre que te parió, y ese artículo es descriptivo, y no despectivo, como el que has puesto tu a LA Bragado.
Una "pepinera".
LA RAZÓN
Constructores socios del concejal de IU pagaron a la fundación del PSOE en Pinto
29 Enero 09 - Marta Palacio
Penit, edil de Urbanismo de Pinto tras la moción, compartía staff con los Carrero en AG 100. Donaron hasta 45.000 euros a través de varias empresas a la Fundación Pinares
Desde el primer momento, Pinto calificó la mocion de censura de PSOE, IU y el concejal Reyes Maestre, contra el PP, como «el ladrillazo de izquierdas». Se ha cumplido un mes y poco a poco se van conociendo las «alianzas» previas que los tres protagonistas de la moción sellaron para alcanzar juntos la Alcaldía. Hasta ahora sólo se conocía cómo Juan José Martín (desde entonces nuevo alcalde del PSOE) y Carlos Penit (concejal de Urbanismo de IU) habían convencido a Reyes Maestre, ahora teniente de alcalde de Juntos por Pinto y hombre clave para desbancar al PP, para que les apoyara en la moción así lograr hacerse con el Ayuntamiento. Fue una cuestión de «favores» que, en el caso de Maestre, según pudo saber este periódico, se tradujo en ayudarle a vender su casa o en lograr un contrato para su compañera sentimental en la empresa municipal de Pinto. Pero ¿Cómo consiguió Penit convertirse en concejal de Urbanismo? ¿Cuál es la clave del pacto entre PSOE e IU?
Relación PSOE-IU
Carlos Penit fue alcalde de Pinto durante quince años hasta que en 1993 fue obligado a dimitir acusado de prevaricación, cohecho, y falsedad de documento público. Fue el entonces alcalde socialista, Antonio Fernandez, quien denunció que Penit habría donado a Fuenlabrada 228.000 metros de terreno industrial de Pinto, un escándalo urbanístico que acabó con su vida política en Pinto. Penit finalmente fue indultado gracias al ex presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, pero ¿cómo volvió a ganarse la confianza del PSOE? Penit se exilió a Fuenlabrada desde el momento en el que Pinto le declaró persona «non grata», aunque siempre tuvo en mente volver y recuperar un cargo en el Ayuntamiento. Para ello necesitaba volver a hacerse con el favor del PSOE, el partido que había acabado con su vida política, pero el único con el que lograría un pacto que le devolviera el poder.
Entonces, Penit decidió echar mano de sus contactos. El ex alcalde comunista era apoderado de AG 100 S. L.. En el cuerpo directivo de esta empresa dedicada a la gestión y administración de propiedades inmobiliarias también se encontraba su mujer, como administradora, y Joaquín Remigio Carrero Manrique, también como apoderado.
Se da la casualidad que su compañero en AG 100, Joaquín Remigio, junto a su hermano Miguel Ángel y Ana María Carrero Manrique realizó entre los años 2005 y 2006 varias donaciones a la Fundación Pinares, vinculada al PSOE de Pinto, con un valor total de 45.000 euros a través de dos empresas (Hercam-Gestión S.L. y Manrique Faura S.L.) en las que «los hermanos Carrero», como se les conoce en Pinto, ocupan los cargos de presidente, consejero delegado o administrador.
Así, a través de Hercam-Gestión S.L. «los Carrero» entregaron a la Fundación durante el ejercicio 2005 la cantidad de 15.000 euros y en 2006 un total de 7.500 euros. Del mismo modo, mediante la empresa Manrique Faura S.L. los socios de Penit donaron a Pinares, 15.000 euros en el ejercicio de 2005 y 7.500 euros, en 2006. Tras las donaciones, en concreto dos años después de entregar a la Fundación Pinares del PSOE 45.000 euros, Penit logró volver al Ayuntamiento de Pinto de la mano de los socialistas a través de una moción de censura que le colocó como concejal de Urbanismo, cargo que desde entonces ocupa.
La Fundación Pinares fue constituída el 10 de febrero de 2005 por el entonces alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, propulsor, a su vez, del Espacio del Motor, un desarrollo urbaístico promovido por el PSOE para la construcción de 7.500 viviendas y un circuito de Fórmula 1 en Pinto. Los promotores de «El Espacio del Motor» donaron al igual que Penit, en los primeros años de vida de la entidad, hasta 215.000 euros a la Fundación, igualmente a través de distintas empresas. Hoy, el PSOE, que comparte sede con la Fundación Pinares» es el único impulsor, junto a Penit y Maestre, de «El Espacio del Motor».
1550 Euros al mes.
Sobran comas y comentarios
JOSMAN.