
La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés se opone a la "posible construcción de un campo de Golf en los terrenos de la piscina Solagua" al considerarlo "elitista", que daña el medio ambiente, e innecesario, ya que esta entidad ciudadana apuesta por invertir más en deporte base.
La Federación Vecinal critica al equipo de Gobierno (PSOE-IU) y a la Comunidad de Madrid, por ser "fervientes defensores" de un campo de golf de 9 hoyos de gestión privada en los terrenos de la piscina municipal.
La Federación "quiere manifestar nuestro más enérgico rechazo a este proyecto, que supone la puesta en marcha de unas infraestructuras para un deporte claramente elitista, en detrimento de medios para la practica de deportes de base y más populares a los que entendemos han de destinarse los recursos municipales", señala en nota de prensa.
"Denunciamos", añaden los ciudadanos, "la nula participación e información que a las asociaciones de vecinos y otras entidades se les ha dado de este proyecto" el equipo de Gobierno municipal.
"Entendemos que el alto consumo de agua y otros recursos naturales que necesitan estas instalaciones, tendrían unos efectos negativos en una política de sostenibilidad y protección al Medio Ambiente, que se dice defender desde las Instituciones Publicas", finaliza.
Comentarios