
Además reclama los informes de la Comisión de Seguimiento del convenio entre Ayuntamiento y el CD Leganés que debía velar por el buen fin de esos 100 millones de pesetas extraídos de las arcas municipales.
Uleg "pide respuestas inmediatas a lo que parece una nueva demostración de derroche e irresponsabilidad del alcalde, Rafael Gómez Montoya, empeñado en tirar el dinero de todos, sin establecer mecanismos de control y lo que es peor, sin importarle", señala el portavoz independiente, Carlos Delgado, en nota de prensa.
Sobre Montoya y su relación opaca con el CD Leganés, asegura Delgado que,“eso sí, no pierde un minuto en utilizar la bandera del “forofismo” futbolero para hacerse propaganda a costa del Lega. Una sociedad anónima convertida en empresa ruinosa, no sólo para sus futbolistas, a los que no paga desde hace meses, sino para los ciudadanos, porque seguimos sin saber cuánto nos cuesta a los leganenses este especial trato de favor con una sociedad anónima como el C.D. Leganés, ni tenemos claras las contrapartidas”.
El convenio aprobado en mayo entre Consistorio y conjunto blanquiazul -y al que sólo ULEG señaló objeciones-, ya venía precedido de ayudas como la renovación del césped o la instalación de hierba artificial en el campo anexo, un coste de unos 1.200.000 euros.
Comisión de Seguimiento ineficaz
Además, el convenio incluía en su cláusula 19 una Comisión de Seguimiento, “comisión que ya vemos para lo que vale y para la que propusimos, dados los antecedentes, que hubiera alguien de la oposición. Pero una vez más ni caso. Ahora bien, si no ha habido reuniones de la comisión o no se han presentado informes la culpa es del alcalde y del edil de Deportes (Sebastián Ortega), quienes seguramente ahora no darán la cara o echarán la culpa a la prensa, a ULEG, a la crisis o a George Bush. Así nos va”, agregó Delgado en su denuncia del mal uso de fondos públicos que hace de nuevo el alcalde socialista.
Por otra parte, alertan del uso irresponsable que desde el equipo de Gobierno (PSOE-IU) se hace de este asunto ya que “toda petición de explicaciones lo entienden como un ataque al Lega. ¿La moraleja? Pues nada, el año que viene les damos diez mil millones para que el club pague las nóminas de enero en octubre del 2020. Y a callarse, porque si no es buscar la desgracia del Lega”, apuntó el secretario de Comunicación de ULEG, Ricardo López.
Comentarios
Desde luego el que el alcalde esté en el disparadero una vez más no es noticia, pero es que ahora son 600.000 euros, ahora es muy fuerte y demasiado descarado.
Que salga en la prensa regional y nacional, que salga en todos los medios posibles y que sepa toda españa que Montoya le ha regalado 100 kilos a un constructor integrante del PP.
¿que dirá Jesus Gómez a todo esto?
¿saldrá Montoya a dar la cara?
Hay mucho sinverguenza en este ayuntamiento
Va diciendo por ahy que es del Alcorcón. El día del Lega 0-6 Alcorcon 6 iba dando saltos de alegría. Es una verguenza que estos politicos estén en leganes.
Además, Lo de Montoya es raro, Pero lo del de uleg, me acabo de enterar.. no se si será verdad... sería gravisimo, para dimitir inmediatamente.... que ha colocado a su amigo y a su novia en los escaños de su partido en el ayuntamiento, pagado por todos los leganenses. Esta es la oposición tan buena de la que hablais??? pues no está aprendiendo rápido este.
Gracias por esta tribuna