Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento formaliza su denuncia contra la Comunidad de Madrid por "no medicalizar" las ocho residencias de mayores de Leganés

-El TSJM rechaza un recurso del Gobierno regional contra una denuncia del Consistorio por la falta de actuaciones de la Consejería de Sanidad durante la primera ola de la pandemia.

-Más de 260 ancianos podrían hacer fallecido de Covid-19 en las ocho residencias de Leganés.


Los tribunales seguirán investigando las supuestas "inacción" e "inactividad" de la Comunidad de Madrid en las residencias de Leganés donde fallecieron decenas de personas mayores durante la primera ola de la pandemia.

La acción judicial continuará tras formalizar el Ayuntamiento su denuncia contra la Comunidad de Madrid por "no medicalizar" las ocho residencias de mayores de Leganés.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado, este lunes, 23 de noviembre de 2020, un recurso del Gobierno regional contra la denuncia del Ayuntamiento de Leganés, presentada el 3 de noviembre, para que la justicia investigue la actuación de la Comunidad en las residencias de mayores entre marzo y junio de 2020.

El Consistorio, presidido por el alcalde socialista, Santiago Llorente, denunció al Ejecutivo regional a principios de noviembre por "inacción" en las residencias locales, a la vez que exige a la Consejería de Sanidad datos sobre el número de fallecidos, médicos y enfermeras, y material del que se dotaron a estas instalaciones públicas para luchar contra el coronavirus.

Los jueces han asegurado que llegarán hasta el fondo de las actuaciones de la Comunidad en este aspecto al estar en juego vidas de personas, muchas de las cuales fallecieron en la primera ola de la pandemia.

Llorente destacó cómo la Consejería de Sanidad incumplió los mandatos del TSJM, a la hora de medicalizar estos equipamientos, a la vez que destacó la "falta de sensibilidad" del Gobierno regional. 

El alcalde denuncia la falta de medicalización de las residencias

"La Comunidad de Madrid sigue sin medicalizar las residencias de mayores de Leganés y por eso hemos formalizado una demanda contra la Comunidad para solicitar la medicalización de las ocho residencias de mayores de nuestra localidad", ha señalado Llorente.

"Los residentes son población muy vulnerable, vecinos muy mayores con muchas patologías y necesitan una mejor atención sanitaria. Y por eso pensamos que lo que se está haciendo en estos momentos es insuficiente para garantizar la salud de estas personas", ha añadido.


0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.