Desde el año 2008

.

.

Asociaciones de vecinos recuerdan la reivindicación de la Vía Verde con una plantación de árboles en la Vereda de Castilla

-Hace diez años, colectivos de San Nicasio y Las Águilas, Ecologistas en Acción y otras entidades iniciaron esta petición a los ayuntamientos, Comunidad de Madrid y Ministerio de Defensa.

El domingo 15 de noviembre de 2020, asociaciones de vecinos de Leganés organizaron la tercera plantación en la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid para continuar con la reivindicación histórica de esta vía de 11 kilómetros para ciclistas y peatones.

Debido a las restricciones sanitarias se ha limitado la campaña pública y la asistencia ha sido menor lo que ha permitido tener un mayor control sobre el trabajo que se estaba realizando. Los que han acudido a la convocatoria, la mayoría, han sido socios de las entidades convocantes: Ecologistas en Acción Suroeste, Asociación Vecinal San Nicasio, Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés y con la colaboración de Vías Pecuarias. 

La plantación se ha realizado en un tramo de la Vereda de Castilla, en su paso por Leganés, en paralelo a la vía del antiguo ferrocarril militar. Las plantaciones han sido de especies autóctonas, encinas y alcornoques, donados por el vivero de ARBA en la casa de Campo. En el mismo recorrido se han sembrado bellotas de las dos especies. Y las nuevas plantas se han protegido con un tubo forestal para favorecer su desarrollo. 

Igualmente, se han identificado su ubicación con GPS para ir siguiendo el proceso de crecimiento. En la plantación, de este año, se han sustituido, algunas de, las pérdidas de los años anteriores. Con estas plantaciones populares se pretende consolidar y ampliar los resultados del trabajo de los dos años previos para ir definiendo esta Vía Verde. 

Este espacio es recorrido por cientos de ciclistas y deportistas, de Leganés, Alcorcón y Madrid, todos los días y en mayor medida los fines de semana. 

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.