El Ayuntamiento y Grupo Amás se unen para colocar cajas refugio de aves depredadoras de insectos

Ayuntamiento, Grupo Amás y Fundación AXA se han unido en un proyecto medioambiental que ha permitido la colocación en Leganés la colocación de cajas refugio de aves depredadoras de insectos perjudiciales como la procesionaria de pino (oruga) o insectos como mosquitos o galerucas.

Usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Sufragio para personas con diversidad funcional del Ayuntamiento de Leganés y Grupo Amás colocaron la semana pasada (3-7 febrero 2020) estas cajas, que han fabricado los propios integrantes de AMÁS junto a voluntarios y voluntarias de la Fundación AXA.

El responsable de Control de Plagas del Ayuntamiento de Leganés, Gregorio Pintor, y el director del Centro Ocupacional Sufragio, Sergio Aguinaga, han coordinado este proyecto medioambiental que servirá para continuar mejorando los proyectos municipales puestos en marcha en Leganés para apostar por insecticidas naturales y poder reducir así el uso de insecticidas químicos, que resultan perjudiciales para el medio ambiente y también para las personas.

Junto al maestro del taller de carpintería del Centro Ocupacional Sufragio de Leganés, Juan Ramón Delgado, los chicos y chicas ha ayudado a los técnicos municipales en la colocación de estas casitas que pronto servirán de hogar a las aves insectívoras de nuestra ciudad.

Con la colocación de estas cajas refugio para aves, insectos y murciélagos se colabora en el control natural de plagas y en el sostenimiento de la fauna y ecosistema.

Durante todo el proceso, Pintor ha ofrecido información a los usuarios y usuarias de Amás del importante proyecto que estaban realizando así como sus beneficios en el medio ambiente. Para ello se ha impartido una charla en el centro en el que se ha explicado a los usuarios y usuarias la función insectívora que realizan estas aves y cómo su presencia contribuye a cuidar nuestros espacios.

Durante la jornada, los integrantes de AMÁS colocaron estas cajas nido en el entorno del Museo de Esculturas de Leganés, el barrio de Escritores y el Recinto Ferial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver por donde sale el tiro. Cuando se mete las narices en la naturaleza normalmente el remedio trae peores consecuencias que la enfermedad. A ver el experto.