Vecinos de Vereda denuncian que el Ayuntamiento les retira su apoyo para mejorar la M-406 porque participaron en una manifestación

-La AVV Miguel Hernández critica la actitud del concejal de Obras, Javier Márquez.

-"Esta AVV no va a dejar de denunciar y ser la voz de los vecinos y vecinas a pesar de los chantajes de este Ayuntamiento", señala.

(Foto: Leganés Activo).

La AVV Vereda de los Estudiantes obtuvo el compromiso del Ayuntamiento para solucionar los problemas del barrio con el cruce peligroso con la M-406. Sin embargo, unos días después la entidad vecinal denuncia que el equipo de Gobierno (PSOE-Leganemos-Más Madrid) le retira su apoyo por haber participado en una manifestación que reclama mejores servicios municipales.

Esta es la nota de prensa remitida por la AVV Vereda a DLeganés:

"Problema cruce M-406. El Ayto. de Leganés nos retira su apoyo. Después de la reunión mantenida el pasado 25 de noviembre con los concejales del Ayto. de Leganés D. Francisco Javier Márquez Ortiz y Dña. Virginia Jiménez Calero (PSOE), en la que ofrecieron total colaboración y apoyo para dar solución al problema del cruce de la M-406 que llevamos denunciando desde hace varios años, solo unos días después, y a raíz de aparecer como convocantes, junto con una treintena de organizaciones municipales, de la manifestación del día 15 de diciembre para pedir la mejora de la gestión de servicios públicos, el concejal D. Francisco Javier Márquez Ortiz, nos comunica que retiran su apoyo por convocar dicha manifestación.

Ante este hecho manifestamos lo siguiente:

-Este hecho corrobora el modo de gobierno que algunos ediles usan de forma natural pervirtiendo y desvirtuando la democracia; una forma de gobernar que recuerda a épocas pasadas en las que unos ejercen el poder sobre otros, pisando a estos si no van en “su mismo barco”.

-La AVV Miguel Hernandez no es brazo político de ningún partido y no va a ser usada para blanquear la mala gestión y el mal gobierno de este Ayuntamiento.

-Entendemos que es función inexcusable del Ayto. defender los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a los que representa, y que esta defensa no debería estar condicionada por ejercer el derecho a seguir manifestando la disconformidad con las políticas llevadas a cabo por esta corporación.

-Esta AVV no va a dejar de denunciar y ser la voz de los vecinos y vecinas a pesar de los chantajes de este Ayuntamiento.

Por todo ello, pedimos a los grupos políticos, medios de comunicación y ciudadanía que se haga eco de lo manifestado, que se persiga, denuncie y castigue esta forma de actuar que va en contra de la democracia y no es propia de partidos políticos que ostentan orgullosos unas siglas cuyo significado a algunos, les viene grande".


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que seguir luchando contra La Mafia. Esas decisiones no hacen más que reafirmar que estamos actuando correctamente. Hay que continuar luchando contra los caciques municipales que convierten Leganés en su Cortijo y encima van de progres. Pequeños caciques de pueblo.