El PP denuncia que sólo dos camiones de basura y un coche de policía local circulan muchas noches en Leganés

• Presentaremos una moción que garantice los derechos laborales (impago de horas extras) de la Policía Local y su dotación de Medios (un coche de policía por la noche); esta situación incide en el brutal aumento de la criminalidad en 2019: el doble de asesinatos, un 40 % más de violaciones (hasta 7), un 100 % más de secuestros y el aumento del 14,3 % de delitos por tráfico de drogas.

• Las toneladas de basura que se acumulan en Leganés a la vista de todos, o las desmedidas cantidades de hoja-rasca que ya han producido accidentes, tienen una causa objetiva: no se vigila el cumplimiento de contratas y ni hay personal ni medios suficientes: en Leganés sólo salen dos camiones a recoger la basura cada noche.

• El Partido Popular defenderá mediante una moción las libertades educativas consagradas en la Constitución; tam-bién en el ámbito educativo preguntará al gobierno socia-lista por tan calamitosa situación de la Escuela de Música.


• También demandaremos al gobierno explicaciones (y soluciones) a la situación límite que sufren medio centenar de personas ‘sin hogar’. No tienen techo para dormir, asearse y lavar su ropa desde antes del verano.


El informe hecho público por el Ministerio del Interior correspondiente a las infracciones penales cometidas en el tercer trimestre de 2019, arroja datos que sitúan a Leganés en cifras de criminalidad más que preocupantes y que carecen de de precedentes cercanos.

Según estas cifras oficiales, hasta el 30 de septiembre de 2019 (por lógica aún no se han contabilizado los tres últimos meses del año) los asesinatos aumentaron en Leganés un 100 % respecto a 2018; las violaciones crecieron un 40 %, llegando a contabilizarse siete “agresiones sexuales con penetración” (textual); otros delitos “contra la libertad e indemnidad sexual” también se elevaron hasta casi 27 por ciento; y los secuestros alcanzaron el alarmante crecimiento del 100 % respecto al mismo periodo del año 2018.

“La conclusión no puede ser más clara: en Leganés se mata, se viola, se secuestra a personas. También se roba y se trafica con drogas. Los datos, que no dejan de ser dramas de seres humanos y sus familias, producen escalofríos. El problema de inseguridad ciudadana es tan grave como innegable y el sentido común nos obliga a todos a llegar a otra conclusión: aún más clara: esto no puede seguir así”, finalizan desde el PP.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Simplemente dicen una verdad como un templo. Y si puedes, DESMIENTEMELO!!
Anónimo ha dicho que…
La Policía no sólo pide el pago de las horas por servicios extraordinarios de hace más de un año y los medios apropiados para su trabajo. También necesita el acondicionamiento y mantenimiento de su edificio, que se cae a cachos por el abandono de sus gestores y servicios tan básicos como agua caliente garantizada y jabón y papel higiénico de forma habitual en los lavabos. Además de recuperar el poder adquisitivo perdido. Porque nadie se interesa en saber que estos policías cobran ahora menos dinero en sus salarios que hace once años en 2008. Al que quiera comprobarlo que les pregunte, las nóminas están a disposición de cualquiera. Y les quieren hacer pasar por peseteros los que jamás aprobaron ni aprobarán una oposición y cobran sin mérito que su afiliación a un partido político. Manda webos los peseteros.
Hombre sencillo ha dicho que…
Bueno, bueno con los peperos la situación tampoco era para tirar cohetes...

es lo que tiene votar al PPSOE-naranjitos y mis antisistema más sistemáticos, bien les gusta la teta pública, de legaMENOS.
Anónimo ha dicho que…
Está claro. Ni PPSOE Naranjitos ni Legamenos. Quien queda por descarte? Uleg. Vamos que según el gurú de este foro la única Esperanza de los habitantes de Leganés es Uleg. Lo que no cuenta que si gana Uleg al ciudadano de Leganés que mejor le va a, ir es a él. Pero qué simplillo eres, hombre JETILLA.
Hombre sencillo ha dicho que…
Tú si que eres jetilla, anónimo 14:59 jajaja

No soy militante de ningún partido pero si trato de ver sin prejuicios la realidad. La gestión del Psoe ha sido horrenda durante muchos años. Es el padre del abandono que sufre Leganés. El PP tuvo su oportunidad y la desperdicio con una gestión CIRCENSE. Vamos que convirtió Leganés en un mal circo. De los naranjitos que puedo decir? que han traicionado a su electorado pepinero apoyando al Psoe. De LegaMENOS...pues que es un buen curro para unos pocos. De antisistemas nada de nada. Les gusta más la teta publica que a Don Cachopo un cachopo asturiano pagado con nuestra pasta, por supuesto jojojo.

¿Uleg? Gente currante y conocedora de la ciudad. Merecen más una oportunidad que el resto de su inepta competencia.

Anónimo ha dicho que…
Puede que el problema sea que estos politicos de bajo nivel tengan un sueldo de 50000 euros largos.....da igual estar en el poder, que en la oposición, el caso es estar. No tengo nada contra ULEG pero si después de presentarse elecciones tras elecciones, contra gente tan poco preparada como estos lideres del (PPSOE), y seguir “opositando”, alguno debería pensar en no seguir presentándose por rutina. O será por los 60000? Esto mismo es aplicable a los politicos estatales. Mucho insulto, mucho tweeter, mucho postureo, pero de política y soluciones NADA. Da vergüenza ver el nivel que muestran unos y otros en los plenos.
Anónimo ha dicho que…
Y el jefe de la poli? Q dice?? Tambores y trompetas?
Anónimo ha dicho que…
Esta situación es insostenible, es un municipio totalmente a la deriva, abandonado y dejado de la mano de Dios cuyos trabajadores se autogestionan y de la profesionalidad de ellos mismos depende el funcionamiento, a pesar de trabajar en precario como ya se señala y motiva la manifestación de mañana. Allí estaremos.