ULEG: La jueza manda al banquillo al edil de Obras (PSOE) por falso testimonio y denuncia falsa contra el portavoz de los independientes

- El tribunal exige al concejal socialista de Infraestructuras y presidente de Zarzaquemada una fianza de 10.000 euros.

- El juicio tendrá lugar en los juzgados de lo Penal de Getafe.

La jueza de instrucción 8 de Leganés ha decretado auto de apertura de juicio oral contra Francisco Javier Márquez Ortiz, actual tercer teniente de alcalde, mano derecha del alcalde, Santiago Llorente, por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio contra el concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado, según informan los independientes en nota de prensa.

Márquez también es miembro de la junta de gobierno local, edil de Obras, y presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) y de la Junta de Distrito de Zarzaquemada, así como miembro de la ejecutiva de la agrupación socialista.

Asimismo, la jueza ha ordenado que el concejal Javier Márquez preste una fianza de 10.000 euros para cubrir la responsabilidad de sus delitos, avisando del embargo de sus bienes en caso de no llevarla a cabo de manera voluntaria. La causa será juzgada por los tribunales de lo penal de Getafe.

La acusación pide 3 años de prisión por el denominado "caso Bartolín pepinero", un montaje por el que el sr. Márquez, siendo director general de Obras, se inventó en marzo de 2018 una supuesta agresión en su despacho para acabar con la carrera política del líder de ULEG, quien fue absuelto con todos los pronunciamientos favorables tanto por los juzgados de Leganés como por la Audiencia Provincial gracias a una grabación de los hechos que resultó clave para desenmascarar una mafiosa y ruin operación en la que también estuvo involucrado el propio alcalde, Santiago Llorente.

Se inventó una supuesta agresión

"El tiempo ha ido poniendo a cada cual en su sitio, si bien lamentablemente las elecciones resultaron favorables precisamente a quienes ejecutaron este tipo de acciones criminales y mafiosas, en colaboración con empresarios sin escrúpulos. Ya hemos visto cómo ULEG ha ido teniendo razón en que Llorente gobernaba con unos presupuestos ilegales, que había hecho trampas en campaña recibiendo varapalos de la Junta Electoral, que los directores generales también estaban siendo nombrados al margen de las normas, que Llorente era condenado judicialmente por violar los derechos fundamentales de ULEG...

Ahora se ve cómo una de las acciones más viles que se recuerdan, más típica de la Camorra napolitana, para acabar con un líder político se va a volver en contra de quienes la idearon. Sólo pedimos que el PSOE, si de verdad queda alguien en ese partido con dignidad democrática, actúe de inmediato porque aquí no se trata de enchufismo y nepotismo como en Móstoles, Aquí se trata de criminales organizados que se esconden bajo una acta de concejal"
, apuntaron desde el partido independiente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Disfrutad lo votado!
Hombre sencillo ha dicho que…
El Leganés falsamente socialista es un caos total. Pero pagamos impuestos de primer mundo...

¿ Todavía no ha dimitido este señor?

Hay que reconocer el buen trabajo de Uleg.

Ojalá muchos votantes dejen de votar con el trasero...Ya ven el resultado de votar a LegaMENOS o Riveritas, ¡un desastre total!. Un desastre para el ciudadano pues para los dirigentes está siendo maravilloso...¿verdad?
Anónimo ha dicho que…
Sencillo no pagais impuestos de primer mundo, entérate y mira lo que pagan los del primer mundo. Pagais dentro de una media de los municipios de la zona suroeste. Con ello no digo que sea barato, digo que te informes primero. Y por favor, intenta guardarte ya de una vez el plumero con Uleg, que ya apesta cada comentario. Y yo no soy miembro de ningún partido conste, pero llevo años leyendote como machacas. Ni siquiera vivo ya en Leganés, vivo en un municipio donde si se pagan impuestos de primera, eso si, donde se ofrecen servicios de primera con instalaciones municipales de primera. Y los políticos de todo tipo, pero los que mandan son de primera.
Anónimo ha dicho que…
Ah, se me olvidaba lo principal y más importante, con un electorado de primera que sabe abstraerse a faroladas populistas y fantasmadas en formato de Festejos, conciertos y subvenciones a clubes profesionales de fútbol. Donde ni tu partido ni un alcalde como el de Leganés pasarían el casting en unas municipales. De hecho, los que gobiernan lo hacen desde hace tres décadas. Nada que ver con los que gobernaron un tiempo similar en Leganés.
Posdata, entérese lo que pagan los de primera para tener tales servicios. Eso sí, sin equipo de primera
Hombre sencillo ha dicho que…
Vaya el desinformador de las siete cero cincuenta y siete...debe ser de los que son invitados a comer CACHOPOS jajaja.

Mire, en el pepino los impuestos son muy altos. Ésa es la verdad. A cambio tenemos servicios tercermundistas: las bibliotecas son pocas y malas, las instalaciones deportivas igual, de limpieza viaria ni hablamos...Pero, hay que decirlo todo, ayudamos al futbol profesional...

Por cierto, "enterao" 20:06 pon los datos, majete...O te llamaremos abrazaforolas y cierra bares cachoperos...

Bah, otro estómago agradecido PPSOE....
Anónimo ha dicho que…
Majadahonda, manejao busca cacho
Anónimo ha dicho que…
Ahora vete a preguntar lo que se paga en impuestos IBI, porque el impuesto de vehículos era inferior a Leganés hace años. Pero el IBI se paga a gusto. Y preguntas en persona a los vecinos si les importa la Gürtel disfrutando de los servicios que disfrutan. Se llama eficacia, lo demás es para vender periódicos y para dar pábulo a personajes como tú. Y para los que tienen que preparar campañitas porque el hambre les mata y en política no pillan cacho
Hombre sencillo ha dicho que…
Anda, un suciata pepero que ha "prosperao" gracias a los incautos pepineros...jajaja.

Chaval, no engañes que Majadahonda es un quiero y no puedo. A mí me hablas del barrio de la Sra. Carmena. eso si es un barrio de categoría premium...jajaja

Además. Majadahopnda no alimenta a un equipo profesional... ¡Chincha rabiña!
Anónimo ha dicho que…
Date una vuelta por Majadahonda y habla. Por ejemplo empieza por los alrededores del Cerro del Espino. Y pon la nariz en el cristal del escaparate para que veas como se limpia una ciudad, zonas ajardinadas, instalaciones deportivas, carril bici, comercio...... Compara el Lidl de Leganés con el de allí por ejemplo. Y verás que si, mucha Gürtel pero FUNCIONA. Es lo que tiene ser un quiero y "lo puedo". Pero como yo no he entrado aquí a pavonear de nada, sino a decirte que eres tonto del to, pues éso. Entérate de lo que pagan de IBI aquí y luego me saltas con la tontada del Barrio de Salamanca jajaja. Aquí, que lo sepas, hay muchos hijos del Barrio de Salamanca, pero no va de eso la cosa. Va de que eres tonto, que los impuestos de primera no están en Leganés, por eso no se pueden exigir servicios de primera. Cierto que un poco mejores que los que hay, si hubiera un electorado como aquí al que alcaldes de ese tipo o personajes como tú líder tienen el mismo recorrido que un Caracol de pescadería. Así que ya lo sabes, el culpable nunca es el alcalde elegido sino el Populus que lo elige y se deja engañar. Y no amiguete, la mayoría de las personas que viven en un municipio así es porque se lo ha ganado trabajando. Y ven la política muy de lejos, lo más cerca en reductos como este. Sigue peloteando que igual pillas las migajas.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, suciata progre y zarapastroso eras tú no hace tantos años.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡Exijo que eleve el nivel, querido odiador! jajaja. O voy a pensar que es un pobre ignorante o un simple desinformador...

Veo los diferentes rankings de presión fiscal y no tengo claro que en su Majadahonda se pague más que en el pepino. ¿ Algo que decir con datos contrastados, querido odiador?

Mire que llevo años criticando el cortijo pepinero. Pero en su querida MajadaHonda la cosa parece que pinta peor. Vean y alucinen: https://www.dyntra.org/poi/ayuntamiento-de-majadahonda/

Por cierto, Carmena tiene su mansión en el Parque Conde de Orgaz...un barrio de izquierdas de toda la vida....jajaja

Hombre sencillo ha dicho que…
Me olvidaba: nunca he sido falso socialista. Por lo tanto nunca he simpatizado con la psoe...

¡Calumniador!jejeje
Anónimo ha dicho que…
Que tú exiges qué? Si el que tienes que dar datos eres tú, petimetre, que eres el que ha empezado escribiendo que en Leganés se pagan impuestos de primera, dinos qué entiendes tú por impuestos de primera, bobo. Pero ya que aportas un mojón como siempre, tendré que ser yo el que te de un dato reciente de este mismo año 2019 en Majadahonda para que te situes:
Una vivienda cuya compra se firmó en 2003, con 129,7m. construidos y 101,3m útiles y que costó iva incluido 337.000 euros. Cuyo valor en catastro municipal en 2019 en el recibo de IBI es de 229065 euros y cuyo valor real de mercado actual es de 430-440.000 euros. Pagaría un impuesto de Plus Valía al Ayuntamiento de 25.682 euros. Toma dato, para que sepas lo que son impuestos de primera. Esa misma vivienda paga de IBI 2019 a razón de 892 euros por piso y plaza de garage. Ahora di lo que pagas tú sin mentir.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡¡Queremos odiadores de calidad!! jojojo

¿Petimetre? No proyectes, piratón: https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

Para manipular hay que ser inteligente. Y tú no lo eres...Además, si piensas que majadahonda es lo más de los más es que eres doblemente TONTO jajaja.

Hablemos de todos los impuestos municipales(IBI, vehículos, actividades económicas, etc? y utilicemos la variable renta...Y aparca tus películas.

Yo en Foroocoches soy un Rambo y ligo todos los días...jejeje
Anónimo ha dicho que…
Tu en Forocoches eres el mismo: un tonto a las 3.