ULEG informa a Pedro Sánchez del incumplimiento del código ético del PSOE en Leganés tras la apertura de juicio oral al edil de Obras

-El artículo 5 del Código Ético del PSOE exige la dimisión, suspensión de militancia y cese de todo cargo público al que se le notifique apertura de juicio oral por cualquier delito, sin distinción.

-Esto sucede con el edil Javier Márquez que se sentará en el banquillo procesal por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio.


El partido Unión por Leganés-ULEG ha remitido oficialmente y mediante correo certificado una carta al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que le informa de unos hechos de los que ya tenía conocimiento previo y que ahora han dado un salto cualitativo:

La jueza de instrucción 8 de Leganés ha decretado auto de apertura de juicio oral contra Francisco Javier Márquez Ortiz, actual tercer teniente de alcalde, mano derecha del alcalde, miembro de la junta de gobierno local, edil de obras y presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), de la Junta de Distrito de Zarza así como miembro de la ejecutiva de la agrupación socialista, por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio contra el concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado, de quien se inventó una agresión en un despacho municipal y que es presidente de la formación que lidera la oposición en el ayuntamiento de Leganés.

La jueza también ha ordenado que el concejal de Obras presente una fianza de 10.000 euros para cubrir la responsabilidad de sus delitos, avisando de embargo de sus bienes en caso de no llevarla a cabo de manera voluntaria. La causa se dirimirá en los juzgados de lo penal de Getafe.

Basta de excusas del alcalde y PSOE de Leganés

Hay que recordar que el propio Código Ético del PSOE es muy claro ante estas situaciones, por lo que se le insta al sr. Sánchez a que adopte de inmediato medidas si realmente quiere tener credibilidad y su “código ético sea algo serio y no un sustitutivo del papel higiénico”, señalan desde ULEG quien también apunta que “da vergüenza ajena ver cómo el alcalde y el PSOE local pretenden excusar algo tan grave y tan claramente regulado en el código ético de su partido afirmando que todo este asunto es una cuestión privada.

¿Desde cuándo es privado que un director general en su despacho y a raíz de una cita de trabajo para ver documentación del ayuntamiento se invente una agresión, se convoque en sede municipal una rueda de prensa con la presencia del alcalde denunciando esta agresión, se haga todo el PSOE en el gobierno una foto en sede municipal que se distribuye a los medios e incluso se presente, debata y vote una moción al Pleno del ayuntamiento por el que se reprueba y pide la dimisión del Sr. Delgado atropellando toda presunción de inocencia? ¿Era privado todo eso cuando lo perpetró el sr. Llorente?”
. En cualquier caso, el código ético no hace distinción y mucho menos de esta manera artificial.

El edil Márquez ha de ser cesado de inmediato porque su vil y mafiosa acción no tiene cabida en democracia, finalizan los independientes en nota de prensa.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
No sé si Sánchez escuchará a la buena gente de Uleg. Creo que anda muy ocupado con su tesis doctoral...

Debemos agradecer décadas de retraso a nuestros falsos socialistas.
Anónimo ha dicho que…
Si, la buena gente de Uleg..... Porque todo el que no sea de Uleg es malísimo y malvado jejeje. A pelota no nos gana nadie
Hombre sencillo ha dicho que…
Claro, hay que aplaudir a los falsos socialistas que nos fríen a impuestos y tienen el pepino muy atrasado. O quizás debo aplaudir a los peperos que nos engañaron durante su reinado. Tal vez le guste que aplauda a los naranjitos. Ésos que pierden el culo por pactar con los falsos socialistas pepineros o por acudir a las reuniones del club Bilderberg. Aunque quizás mi delito es denunciar a los castanios de LegaMENOS. Pero tengo razones poderosas: no quiero que se compren una dacha "a lo marqués de Galapagar" con mi sudor...

¡Vayase a la m*****!