La Casa de Extremadura de Leganés se llevó el primer premio del Concurso de Comparsas del Entierro de la Sardina 2019

La quema de la sardina en La Fortuna quedó aplazada, hasta el 23 de junio de 2019, debido al viento y al barro generado por las fuertes lluvias.

Los Carnavales 2019 llegaron a su fin en Leganés con el tradicional entierro de la sardina, celebrado en el miércoles de ceniza (6 de marzo de 2019). Los vecinos y vecinas de Leganés participaron en esta lúdica jornada en la que los pasacalles y la animación fueron los protagonistas en las calles de la ciudad.

El entierro de la sardina de Leganés comenzó con la exposición de las difuntas sardinas en la Plaza de España de la ciudad y después comenzó un recorrido de las distintas peñas y entidades participantes. Este cortejo fúnebre bajó por la calle Getafe para finamente incinerar las sardinas en el Recinto Ferial con espectáculo pirotécnico incluido.

La Casa de Extremadura de Leganés se llevó el primer premio del Concurso de Comparsas, mientras que la Escuela de Baile Siete Notas logró la segunda posición de este concurso del miércoles de ceniza.

Espectáculos de chirigotas

Por su parte, en el barrio de La Fortuna el entierro de la sardina estuvo animado por la charanga la Complutense con un desfile que arrancó desde la Junta de Distrito del barrio. Tras esto, en la Plaza de La Fortuna se entregaron los premios del concurso. La Ludoteca La Casita (1º) y Los Amigos de Patricia Cruz (2º) coparon los primeros puestos, seguidos de la Asociación 20 Pa´K (3º) y Los que Faltaban (4º puesto).

La quema de la sardina del barrio de La Fortuna quedó aplazada, tras decisión conjunta de Bomberos y Policía Local, debido al viento y al barro generado por las fuertes lluvias. Esta quema se realizará el próximo 23 de junio de 2019, Día de San Juan.

Asimismo, todos los leganenses que lo deseen podrán disfrutar los días 23 y 24 de marzo de dos espectáculos de chirigotas.

Sábado 23 de marzo de 2019. 19 horas. Chirigota de Cádiz con la casa regional de Andalucía y ‘Los Tiky Taca’ de La Fortuna. Teatro Enrique Tierno Galván.

Domingo 24 de marzo de 2019. Dos pases a las 17 y 20 horas. 35 Semana Cultural de la Casa de Andalucía. Comparsa La Clandestina y Chirigota de Cádiz. Venta de entradas en la Casa de Andalucía (Adolfo Marsillach, 7). Teatro José Monleón.

Comentarios