Desde el año 2008

.

.

El 92,37% de votantes elige en Leganés a la República como modelo de gobierno

Leganés organizó el domingo, 2 de diciembre de 2018, una consulta en la calle sobre Monarquía o República. Entre las 10 y 15 horas los vecinos pudieron participar en veinte puntos de votación.

Al final, votaron 2.619 personas, con 2.419 sufragios a favor de la República (92,37%) y 183 de la Monarquía. Hubo 13 votos en blanco y cuatro nulos.

"Aprovechamos esta comunicación para invitar a todos los vecinos de los municipios limítrofes en los que no se han podido desarrollar puntos de votación a participar en este acto de democracia. Para facilitar ésto pondremos una mesa de votación en la parada de tren de Leganés Central", señalaron desde la Asamblea de Leganés de la consulta popular Monarquía o República.

El el conjunto de la región se establecieron mesas de votaciones en 12 distritos y siete municipios.

Al final, votaron 22.361 personas, de las cuales 20.777 se decantaron por un sistema de gobierno republicano (92,88%).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tres años Leganemos+IU tuvieron 25000 votos. El domingo, habiendo situado 20 mesas en las zonas más concurridas de la ciudad, 2500 votos (y eso que se podía votar varias veces, pues no había ningún control).
Espero que hayan tomado nota del desinterés que tiene este tema entre la gente y se centren en los problemas reales del día a día.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Sin temor a equivocarse se puede afirmar que la república interesa al 2% de la población de Leganés, ya que el resto ni siquiera se ha planteado participar en esa farsa. De vez en cuando un bañito de realidad es bueno para todos.

Anónimo dijo...

Viendo la foto del portavoz de la consulta huelgan los comentarios.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.