Los Tribunales vuelven a apreciar violación de derechos fundamentales en la conducta del alcalde con la oposición, denuncia ULEG

Los independientes anuncian que usarán la vía penal para inhabilitar a Llorente.


Unión por Leganés (ULEG) destaca que el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, es un reincidente violador de los derechos fundamentales de la oposición, ya que vulneró, según una segunda sentencia judicial, el artículo 23 de la Constitución Española, para dañar a ULEG. En concreto, el fallo obliga al alcalde a facilitar información a ULEG que le había denegado.

Dos sentencias consecutivas contra la falta de transparencia

Ante esta nueva bofetada judicial, los independientes exigen la dimisión de Llorente, ya que el juzgado nº 31 de lo contencioso administrativo estima, en un fallo comunicado el 16 de julio de 2018, la denuncia del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien vio lesionado (por enésima vez) su derecho humano a la participación política.

En un duro fallo, la jueza condena en costas al Consistorio de Leganés y reprocha al ayuntamiento y al alcalde su actuación, anulando además los decretos del primer edil que censuraban el acceso al partido vecinal de información relevante como las actuaciones del Tribunal de Cuentas en el “caso cachopos” (las comilonas privadas a cargo de la Black de la glotonería o tarjeta ÑAM municipal).

Esta resolución se suma a la condena ya firme del TSJ de Madrid al regidor de Leganés, fechada en mayo de 2018, por similares actuaciones contra ULEG (no facilitar información o entregarla tarde, censurar iniciativas políticas, informes amañados…) y anticipa otras varias condenas por pleitos relacionados con la ausencia de transparencia que serán juzgados en breve (EMSULE, Juntas de Compensación…).

Persecución al portavoz de ULEG. PSOE y Pedro Sánchez han de actuar.

“Esta tónica dictatorial y bananera del alcalde, que cuenta con la complicidad, el silencio y el pasteleo de otros grupos políticos del consistorio también acostumbrados a violar derechos fundamentales de propios compañeros, exige una respuesta firme, contundente e inmediata de la sociedad leganense y del PSOE nacional. Estamos hartos de la persecución de un señor nada ejemplar como Llorente y de su nutrida lista de cargos a dedo que en lugar de gestionar una ciudad a la que tienen abandonada se dedican como corruptos y mafiosos a amedrentar, censurar, boicotear, difamar y dañar los derechos más básicos de los representantes electos y de los simpatizantes del principal (más bien único) partido de la Oposición y que en menos de 11 meses liderará el gobierno de Leganés", indican desde ULEG.


"No se puede normalizar un comportamiento tan deleznable, opaco y antidemocrático. Damos por descontado que el alcalde dimitirá o será obligado a dimitir si queda alguien honrado, coherente y con principios en quienes ahora rigen los destinos del gobierno de la Nación. Pero esto no es suficiente y vamos a iniciar las acciones penales correspondientes para que el señor Llorente y quienes le acompañan en este pisoteo diario de los derechos constitucionales que un día juró respetar tenga el fruto que se merece: la condena y la inhabilitación como cargo público”, finaliza el partido vecinal.

Comentarios

Jabato ha dicho que…
Pobres!!
Anónimo ha dicho que…
Aquí se demuestra la incompetencia, pero no del alcalde solo, sino de toda la oposición también.
- Podemos van de salvadores del municipio y les falta credibilidad.
- Los adcritos chupan del bote y con eso de conforman porque el año que viene no habrá ninguno de ellos ahí sentado
- ciudadanos bastante tiene con sobrevivir.
- PP frustrados hasta la saciedad y cambiando interés con los rojos.
- IU como siempre a la sombra del alcalde
- Uleg que se creen el ombligo del mundo y se van a dar una hostia muy gorda en mayo
- y el PSOE......vergüenza local.

Así nos va a todos los vecinos, hartos, muy hartos nos tenéis todos.