El alcalde, Santiago Llorente, se presenta a la reelección como secretario general del PSOE de Leganés

El alcalde, Santiago Llorente, presenta a la reelección como secretario general del PSOE de Leganés en la asamblea de militantes que se celebrará el jueves 23 de noviembre de 2017. En 2014 el censo de militantes con derecho a voto era de 625.

El primer edil quiere reeditar la dirección socialista local conformando su grupo de cara a las elecciones de mayo de 2019. En una carta a los afiliados, asegura que se presenta con el “mismo afán” que le ha movido hasta ahora: “Fortalecer internamente nuestro partido en Leganés para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas con la mayor efectividad”.

También hace autocrítica al reconocer que en su mandato “ha habido luces y sombras” pero considera que “la mejor manera de consolidar el camino recorrido en los últimos años, tanto a nivel orgánico como institucional en el Gobierno local, es eligiendo una Comisión Ejecutiva Municipal fuerte, plural, responsable y plenamente consciente de su responsabilidad con los militantes y con los ciudadanos y ciudadanas de Leganés”, según recoge lafortunaymas.es

Llorente se impuso contra pronóstico en la dirección local del PSOE al exalcalde Rafael Gómez Montoya en las primarias del 19 de octubre de 2014. Montoya, que presentó más avales que el actual regidor, fue derrotado en las elecciones internas de la calle El Charco al obtener el 47% de los votos de los militantes (237) por el 53% de Llorente (260).


Comentarios