Fiestas en Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Vereda, Los Frailes, San Cristóbal y La Fortuna (16-30 junio 2017)

Más de 100 actividades, que costarán 15.000 euros, llenarán de color y animación la ciudad a partir del 16 de junio de 2017.

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, han presentado el programa de las fiestas de junio, que se celebran a partir del próximo día 16 y durante las últimas semanas del mes en Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes, Los Frailes y San Cristóbal (8 y 10 de julio de 2017). Además, entre el 17 y 30 de junio de 2017 también se celebran las fiestas de San Fortunato. Puedes consultar el programa completo aquí.

En total se desarrollarán 110 actividades durante el mes de junio en seis barrios de la localidad con programación musical, deportiva y actividades recreativas y de ocio organizadas por las diferentes entidades, clubes y asociaciones y el Ayuntamiento de Leganés.

El próximo viernes 23 se vivirá la tradicional Falla de San Juan en el aparcamiento de la Renfe de Zarzaquemada. El espectáculo arrancará con un desfile de antorchas y concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.

Asimismo, entre las actuaciones la Delegación de Festejos ha programado tres orquestas que llevarán de noche la animación musical y el baile a las plazas de la localidad. La orquesta Sabor Sabor será la encargada de animar el bulevar de la avenida Juan Carlos I del barrio de El Carrascal el sábado 24 a partir de las 22 horas.

El mismo día desde las 23 horas los leganenses podrán disfrutar de Madelón en la plaza Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes y la orquesta Sabor Sabor volverá a Leganés en la verbena de San Cristóbal del 8 de julio.

Martín de la Sierra ha destacado que en total se desarrollarán más de 100 actividades con una inversión municipal de más de 15.000 euros. “Hay mucha variedad de actividades y motivos para que los vecinos y vecinas de Leganés salgan a las calles de nuestros barrios a pasarlo bien”.

En esta línea, destacó el esfuerzo y trabajo de las diferentes asociaciones y entidades que participan en la organización de estas fiestas. “Son el alma de estas fiestas populares. Sin ellos no se podría hacer. Nos congratulamos porque vemos que su compromiso es innegable”, señaló el edil.

Programación completa de las fiestas de junio en este enlace.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es una vergüenza intolerable. Cada barrio tiene sus propias fiestas, como nos sobran los dineros y no tenemos para lo más básico que ustedes se puedan imaginar, CADA BARRIO tiene sus PROPIAS FIESTAS, de toda la vida Leganés ha tenido un PATRÓN Y UNA PATRONA, que son La Virgen de Butarque y San Nicasio que son los que han dado lugar a Nuestras Queridas FIESTAS PATRONALES de toda la vida, pero ahora hay que contentar a mucha asociación Socialista de vecinos. Estoy hasta los cojones de gobierno y oposición, porque la oposición no tienen cojones a parar este despilfarro que estos socialistas llevan haciendo desde hace 40 años en Leganés.
Mientras no se pueden atender necesidades BÁSICAS del municipio.
Una vergüenza auspiciada por el gobierno y amparada por la oposición!! Iros a la m. Unos y Otros.
Anónimo ha dicho que…
Yo trinco tu trincas el trinca..... todos conmigo conjugando el verbo nacional.....
Anónimo ha dicho que…
Hay que crear un nuevo partido que se llame "LEGANÉS HASTA LOS COJONES". Van a barrer en las próximas municipales, de tantos jilipollas que tenemos que aguantar y mantener.
Hombre sencillo ha dicho que…
Parece que alguno ya no se puede hacer más agujeros en el cinturón...Y es que tanta comida para "defendermos" a los ciudadanos no es buena.
Un Leganense hasta los coj.. ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, con todos y cada uno de los comentarios anteriores.
Pero no solamente son culpables los partidos politicos con rrepresentacion en el ayuntamiento. Tambien son culpables algunos rrepresentantes de asociaciones vecinales, que aun a sabiendas de la pobreza y carencias de algunos de sus vecinos, dedican su trabajo, sus esfuerzos y sus contactos en la politica municipal, para pillar cacho de la notoriedad, buscando hacerse un hueco entre los politicos locales. En una palabra; no trabajan para sus vecinos, trabajan para ellos y sus amigotes.
Y la historia no cambia; sin dinero para presupuestos sociales, escuelas, dependencia, mayores cultura. Pero siempre hay algo para fiestas, futbol y comilonas.
No es mala idea la del partido "Leganes hasta los cojones". Yo me apunto.
Anónimo ha dicho que…
Mientras mantienen "entretenidas" a sus asociaciones vecinales con fiestecitas de barrio ridículas y llenan aún más las arcas de un equipo profesional de Primera División que recibe cada año más de 40 millones de euros de la Liga de fútbol profesional, algunos trabajadores municipales siguen sin cobrar una parte de sus salarios. Y precisamente a esos trabajadores se les pide colaboración en los partidos locales del equipo. Sin hablar por supuesto de necesidades BÁSICAS e INEXCUSABLES de la población de carácter social. Esto es un escándalo, pero con la colaboración necesaria de la oposición, sin la que sería imposible mantener esta locura. La oposición que es la que debiera velar por los ciudadanos y su interés general. Y precisamente con un gobierno en una descarada minoría.
Anónimo ha dicho que…
A que oposicion se refiere ?
Al PP ?. Un partido que goberno en la anterior legislatura, pasando cuatro años, sin pena ni gloria para la mayoria de los Leganenses. Un partido, que en su ambito nacional, suscita desconfianza y verguenza por su alto indice de corruptos, imputados, encarcelados, etc.
A ULEG ?. Un partido, que tuvo la gran oportunidad de colaborar en una mocion de censura, que nos podria haber librado de un mandato del PP, negro y funesto para esta ciudad. Y que no quiso apoyar la mocion de censura, porque no le nombraban alcalde. Anteponiendo su interes personal al general.
A LEGANEMOS ?. Un partido en constante luchas internas, por hacerse con puestos de poder ó influencias, en vez de trabajar en hacer autentica politica social.
A CD´s ? De este, mejor ni hablamos.

Lo que está pasando en la politica de gobierno local de esta ciudad, es de lo mas impresentable que se ha visto, desde las alcaldias franquistas.
Anónimo ha dicho que…
Es que lo curioso es que los que ahora gobiernan EN MINORÍA en Leganés lo hacen con la misma o mayor​ prepotencia que las alcaldías franquistas a las que usted se refiere. Y recalco EN MINORÍA para culpar claramente a la oposición que lo están permitiendo, pues si fueran responsables de sus acciones ya le habrían planteado una MOCIÓN DE CENSURA a este desgobierno socialista como la que usted se le llena la boca que tenían que haber hecho con el PP en la anterior legislatura. Por cierto para ver corruptos no hace falta irse al PP, los puedes ver en nuestro termino municipal.....
Hombre sencillo ha dicho que…
Al final va a tener la culpa Uleg...ja,ja,ja. ¡ Ni caso a los pájaros del PPSOE disfrazados de anónimos!

Si votas con el culo...Tienes lo que mereces...
Anónimo ha dicho que…
Aquí a ULEG no se le ha mencionado. Pero algunos se dan por aludidos muy pronto. Por algo será. Que yo sepa Uleg no es el único partido de la oposición. Pero ya veo que a algunos la conciencia no les deja vivir, por algo será...
Anónimo ha dicho que…
Por cierto ya que estamos en faena, qué dice Delgado de las subvenciones municipales con dinero público a un equipo profesional de primera división que recibe más de 40 kilos de la Liga de Fútbol Profesional?? Que se manifieste aparte de dar saltos en la Plaza Mayor con la bufanda del Leganes al cuello, que nos digan qué votó en 2016 a la subvención si tiene pelotas, yo se lo que votó. Si quieres te lo recuerdo Hombre Sencillo. Se opone tu líder a las fiestecillas de barrio para contentar a éstas asociaciones vecinales socialistas?? Qué conteste y si no que se calle de una vez y deje de dar por culo. Qué es lo mismito que los demás, un "opositor" más de Leganés amamantado.
Anónimo ha dicho que…
Pues mira, personaje de las 20.03 ULEG se abstuvo en la subvención de los 2,5 millones y luego votó en contra al ser una modificación presupuestaria de un presupuesto declarado ilegal por el TSJ (fue en ese intervalo entre la primera votación y la definitiva cuando se produjo la sentencia). Así que "enterao", vete a intoxicar a otra parte.
Anónimo ha dicho que…
El discurso de todo es una mierda, todos mal, sin discriminar, haciendo un totum revolutum, mintiendo o faltando a la verdad (un ejemplo es el comentarista del 19 de junio a las 20.03) es el caldo de cultivo del FASCISMO, de los "antipolíticos", que en realidad son personas de tics autoritarios e incluso totalitarios. Además, por lo que se ve, la falta de respeto es también un signo habitual en el adn de estos individuos, criticones que se amparan cobardemente en el anonimato sin aportar nada constructivo.
Anónimo ha dicho que…
Personal lo de las 09'49, pues en 2016 la abstención NO ES VOTAR EN CONTRA.... Abstenerse significa que no tienes cojones a votar NO y sigues en la línea POPULISTA, ya ves tu qué corta es la mentira. Y bien saca provecho al palco del estadio Butarque y sus fotitos. En este 2017 por fin la vergüenza le pudo.
Anónimo ha dicho que…
Para "Hombre sencillo";

Reconozco que es mucho pedirte, pues todos conocemos tu analfabetismo politico, y tu costante vusqueda de un puesto politico, para vivir del pesebrismo.
Tu sabes lo que es un "colaborador necesario" ?
Pues eso es ULEG, en este desgobierno total.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ja,ja,ja...Lo que has puesto de mi "vusqueda" me ha gustado mucho. Usted debe ponerse un nick ya mismo. Dentro de unos años le veo en Teta5...Tiene un gran futuro como friki televisivo jojojo
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, ese señor se habrá equivocado en la v de "búsqueda". Pero en lo que no se ha equivocado es en lo pesebrero que eres y arrastrao profesional. Te hizo una pregunta pero como siempre cuando te dejan sin respuesta sales con un jajajaja. Te han preguntado si sabes lo que es un "colaborador necesario"? Ahora sigue calificando de frikis o estómago agradecido a quién te desarbola, inútil!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Odiador 13:39;

¿ Pesebrero? ¿ Arrastrao profesional? Pero si yo siempre he apoyado a la oposición...

Usted está muy malito del coco. Corra a ponerse en manos de un buen profesional. En su caso meterse en internet no es una buena idea.

Jamas he cobrado un sueldo público. Otros , en cambio, no saben lo que es tener un sueldo en la empresa privada...¡ Ahora vas y lo cascas! jajaja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo eres un calamidad, yo he cotizado muchos años de autónomo. Y los que viven de "lo público" no se tienen que esconder ni agradecer nada a nadie. Sobre todo cuando su puesto lo ganan en una oposición. Puesto que llevas persiguiendo toda tu triste vida, pero por otros "medios". Pena penita de inútil. Odiarte a ti? Pues si que ibas a ser tu importante para yo molestarme en odiarte. Sólo eres un inútil más en este país que como buen pillo analfabeto intenta meter la nariz en un partido para sacar fruto, en este caso "pa los niños", que preparen una oposición. Haz lo que predicas y no intentes hacer lo que hacen los pillos de Leganés que tantos años llevas envidiando, envidioso profesional y caradura eres. Eso también lo tratan los médicos, no busques alivio en un foro como éste.
Anónimo ha dicho que…
La una y media de la noche y la música atronando desde las diez.
Asistiendo en directo al espectáculo habrá cuarenta o cincuenta personas. El resto del los vecinos del barrio lo estamos padeciendo en nuestras casas sin poder abrir las ventanas para evitar el ruido
Cree el señor alcalde o el concejal de festejos que impedir el sueño de los vecinos, dificultar el estudio de quienes tiene exámenes finales, o molestar a cualquiera que tenga que madrugar mañana es la mejor manera de gastar el dinero público.
En cualquier caso para el proóximo año propongo que el grupo actúe debajo de la ventana de la casa del alcalde.
Anónimo ha dicho que…
La orquesta Sabor Sabor un total acierto, amenizaron la noche en el Carrascal de una manera espectacular, deseando llegue Julio para volver a verlos en San Cristóbal.
Anónimo ha dicho que…
Siempre tiene que existir gente realmente aburrida, que se queja de todo y no se da cuenta que las fiestas del barrio es algo especial y particular que apenas dura unas horas.
Anónimo ha dicho que…
Quién quiera fiestas de barrio que se las monte y se las pague de su bolsillo. Ya tenemos bastante con las Fiestas de toda la vida, las de agosto y San Nicasio.