Directo: Pregón de las fiestas de La Fortuna, que finalizarán el 30 de junio de 2017

Programación completa de las fiestas en honor a San Fortunato.


"Hace dos años decidimos que no vinieran famosos a protagonizar el pregón de La Fortura sino que fueran vecinos del barrio y en esta ocasión tenemos a Marisa Parra, una mujer luchadora, integrante de la Asociación Duchenne Parent Project España", afirmó en la tarde del jueves 22 de junio de 2017, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Con gran emoción, esta madre coraje explicó que tiene un hijo de tres años y medio con distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara que afecta a uno de cada 3.500 niños. En España hay 4.000 niños con este tipo de distrofia sin cura. A los 7 ó 12 años los niños dejan de caminar y a los 25 años fallecen porque se les detiene el corazón. Enfermedad degenerativa que destruye los músculos del cuerpo.

La presidenta de la Junta de La Fortuna, Angelines Micó, destacó el carácter de los 'fortuneros'.

Marisa Parra Martínez, vecina de La Fortuna y madre de un niño afectado por Distrofia Muscular de Duchenne, pronunció el pregón de las fiestas del barrio. Marisa es miembro de la Asociación Duchenne Parent Project España, organización desde la que se trabajan para visibilizar y dar a conocer esta dolencia. En los últimos meses la asociación ha realizado varios actos en colaboración con el Ayuntamiento para lograr este objetivo.


Las fiestas de La Fortuna finalizarán el viernes 30 de junio de 2017.

Esta es la previsión para este fin de semana:

•El viernes 23 de junio a las 23:00 horas se celebrará el concierto de NATALIA en el Recinto Ferial.

•El sábado 24 a las 24:00 horas tendrá lugar la actuación de DEBLER y a las 01:00 horas la de MAGO DE OZ. Todos los conciertos serán en el Recinto Ferial

•El sábado 24 a las 00:45 horas tendrá lugar la tradicional Hoguera de San Juan, la traca y los Fuegos artificiales. Lugar: calle Beja con c/Praga y C/ Coimbra

•El domingo 25 se celebrará la tradicional Romería de San Fortunato. El santo saldrá a las 10:30 horas desde la Plaza de La Fortuna para hacer el habitual recorrido hasta el Parque Lineal Arroyo de Butarque. La Misa se celebrará a las 12:00 horas y contará con la participación del obispo don Joaquín López de Andujar.

Comentarios