Un testigo desveló ante la jueza que el exalcalde de Leganés tuvo una cuenta en Suiza

DLEGANÉS preguntó por este asunto al entonces alcalde en una comunicación privada, y Jesús Gómez lo negó, incluso posteriormente acudiría al diario EL MUNDO para acusar a este periódico de presionarle con esta información. Semanas más tarde volvió a dirigirse a DLEGANÉS avisando de posibles acciones judiciales para defenderse.

Un testigo de un presunto caso de corrupción, en el que está implicada la empresa constructora Unika y el PP de Madrid y Galicia, aseguró en junio de 2016 ante una jueza de Lugo que el exalcalde de Leganés del PP, Jesús Gómez, tuvo una cuenta en Suiza. La información ha sido remitida a la Audiencia Nacional donde el juez Eloy Velasco investiga la trama Lezo.

La Cadena Ser ha publicado que el concejal de San Fernando de Henares, Jesús Sánchez, afirmó ante la jueza Pilar de Lara que Gómez afirmó, en un encuentro con la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, que antes de entrar en política dispuso de una cuenta bancaria en el país helvético.

Según Sánchez, Aguirre respondió al exalcalde de Leganés que entonces ella debería acudir a la justicia para denunciarlo.

Las declaraciones de este testigo, que trabajó como comercial de la empresa constructora Unika, investigada por la presunta trama Pokemon de adjudicaciones de obra pública en Madrid y Galicia, las realizó en relación a la cuenta en Suiza del ahora encarcelado expresidente madrileño Ignacio González.

"El testigo también citó una reunión que mantuvo con Esperanza Aguirre y Jesús Gómez después de que se conociera que Francisco Granados había tenido una cuenta en Suiza. En ese encuentro, Gómez reconoció que también tuvo cuenta en el país helvético cuando no estaba en política. Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, le respondió, según la declaración del concejal madrileño: "no me digas eso porque te tengo que denunciar ahora mismo", según publica la Cadena Ser en su página web.

Como publicó DLEGANÉS en la Puerta del Sol donde trabajó Jesús Gómez (como asesor de Esperanza Aguirre) causó conmoción el descubrir la cuenta en Suiza, tantas veces negada, por Francisco Granados (ahora en la cárcel). Aguirre fue preguntando, uno por uno, a muchos de sus colaboradores si tenían cuenta en Suiza.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Palmerillos, palmerillos!!!

¿ Dónde andaran? jijiji
Anónimo ha dicho que…
Esto se denunció en mayo de 2014. Si se hubiera dado una mínima credibilidad a esta denuncia a día de hoy Jesús Gómez estaría ya juzgado y sentenciado. Y YA VEMOS QUE NO ES ASÍ, por tanto esa denuncia o acusación se ha desestimado, o no??? A mamarla a Parla.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo:
¿Conoces el dicho de "a palabras necias...? Pues eso, no se comenta.
Anónimo ha dicho que…
Un papel de hace 3 años? Un denuncia de hace 3 años viene a cuento ahora? Y esto es todo lo que tenéis contra Jesús Gómez? Qué pobres de espíritu, qué desesperación la vuestra.
Sencillo, como siempre con los "mismos argumentos", si te sacan del insulto y la difamación te difuminas. Para necio y tonto tú.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ya van apareciendo...Menos mal, estaba muy preocupado por vosotros. Soy un sentimental y os he cogido cariño...jajaja.

Siempre he procurado argumentar mis opiniones. Lo que ocurre es que los palmerillos me niegan el pan y la sal...
Ruf. ha dicho que…
Eso, eso, Don Jesús es mucho hueso para los lerdos y rastreros suciatas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Don Jesus..toma ya, que tratamiento, de otras epocas, se oye chorrear las babas
Anónimo ha dicho que…
Nos podéis informar a todos los ciudadanos del RESULTADO de la denuncia? Se admitió a trámite? Cuál fue la sentencia? O sólo os interesa que sepamos que hubo denuncia o simple comunicación de una supuesta cuenta en Suiza del ex alcalde? Porque si la denuncia no se admitió a trámite en 2014 o ni siquiera se interpuso en los juzgados explicarme a cuento de qué sale esta información ahora, podría ser un intento de INTOXICACIÓN en toda regla. Ya sabemos el dicho popular "difama que algo queda"....no sé si aplicable para este caso. Ustedes qué piensan, Sr. Sencillo?
Anónimo ha dicho que…
Dice Riobóo que Jesús Gómez tuvo cuenta en Suiza antes de dedicarse a la política. Se supone que era para esconder el sueldazo que cobraba como funcionario bibliotecario, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Qué fácil se les cierra el pico a estos listillos. Todavía recuerdo la noticia de las 40 plazas de garaje que le adjudicaban a Jesús Gómez en su día, luego les obligaron a rectificar y lo hicieron en letra minúscula apenas visible, hasta en eso quedaron en evidencia. El Sencillo sigue metido en la cueva como buen troll.
Hombre sencillo ha dicho que…
Aquí el troll es usted, palmerillo...

En todas las encuentas los ciudadanos se quejan del estado de la justicia española. Y no sin razón pues nuestra separación de poderes, algo consustancial con una verdadera democracia, es muy mejorable.

Si visitamos un juzgado o hablamos con un profesional del tema veremos que los medios son muy escasos y se siguen haciendo las cosas igual que antes de la llegada de los sistemas informáticos. Incluso un alto magistrado ha llegado a decir que la justicia española está pensada para los robagallinas...Nada de ésto es por casualidad. No se quiere una justicia eficaz y rápida. Es mejor meter el dinero en radares para reprimir al ciudadano sencillo. Es sólo un ejemplo...

En fin, hoy es mál día para hablar de la justicia cuando el ministro de la cosa ha sido reprendido por las Cortes...Pero sigue en el puesto. ¡ Qué país!