El PP solicitará la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar el caos y dejadez en el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento

Miguel Ángel Recuenco: “Nos vemos en la obligación de pedir un pleno extraordinario para que la Directora General comparezca y dé explicaciones de la deriva en la que se encuentra un área tan importante como el de Nuevas Tecnologías. Pedimos que el resto de Grupos de la oposición se sumen a esta iniciativa”.

El Partido Popular de Leganés solicitará la celebración de un pleno extraordinario monotemático para abordar la situación de abandono del área de Nuevas Tecnologías. Ya han trascurrido dos años desde que la discutida directora general de Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno, asumiera su cargo a razón de 50.000.-€ anuales y todavía desconocemos actividad alguna en la delegación salvo algún viaje a costa del erario público.


A pesar del esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores municipales por mantener a flote un área tan importante para el Ayuntamiento, la desidia, inoperancia o falta de capacidad de su Directora a la hora de impulsar o tomar decisiones están lastrando el futuro de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Encima de su mesa se encuentran asuntos tan importantes como el contrato de telecomunicaciones que terminó hace dos años, la falta de recursos para desarrollar la administración electrónica, la falta de personal e infraestructuras o los constantes fallos de la web municipal y el portal de contratación.

En lo que respecta al contrato de telecomunicaciones, el anterior Equipo de Gobierno del PP impulsó con los técnicos del área un nuevo pliego que además suponía un importante ahorro al juntar en un solo contrato los servicios de telefonía fija, datos y telefonía móvil. Pasado dos años y tras múltiples reconocimientos extrajudiciales de crédito por los servicios que las empresas están prestando sin contrato desde finales de 2015, la Directora es incapaz de sacar adelante estos pliegos.

La falta de recursos es otro de los grandes problemas que debe de afrontar la delegación: equipos antiguos, salvo los 300 ordenadores comprados durante la pasada legislatura, falta de personal para mantener en funcionamiento los sistemas y formación adecuada en las nuevas aplicaciones como PLYCA, programas obsoletos que suponen un riesgo para la seguridad del sistema, etc Todo esto está poniendo en peligro la aplicación de las normas que nos obligan a desarrollar la administración electrónica y está ocasionando numerosos problemas como las numerosas caídas de la página web y del servicio wifi abierto para los ciudadanos, fallos en la intranet municipal, mal funcionamiento del portal de contratación, numeroso correo basura que entra en el correo municipal…

Por último, el Ayuntamiento sufre la falta de previsión en cuanto a infraestructuras. A la falta de espacio de almacenamiento que en breve impedirá guardar cualquier documento se le une la necesidad de un CPD (servidor) de respaldo.

La Directora General de Nuevas Tecnologías tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos sobre el trabajo realizado durante estos dos años y su proyecto para la delegación de Nuevas Tecnologías para los próximos dos años.

Miguel Ángel Recuenco señaló que “a una Directora de Nuevas Tecnologías si no tiene formación en el área de informática al menos se le tiene que exigir ganas de trabajar, capacidad de organización y dirección y la elaboración de un plan estratégico. En este tiempo Virginia Moreno nos ha demostrado no tener ninguna de estas virtudes”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando el PP estaba en el ayuntamiento la web la tenian paralizada y los servicios telemáticos no funcionaban. Menudo ejemplo a seguir
Anónimo ha dicho que…
Cuando el PP estaba recibía palos por todos lados de éstos ineptos que hoy desgobiernan Leganés y de otros que ahora se dedican más a criticar a un alcalde que hace 2 años que ya no está y a callar con relación al desastre en que se ha convertido ahora este Ayuntamiento.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Que los peperos acuusen ahora a los "socilistas", si lo son yo soy cura, de dejadez me parece un chiste. Todavía somos muchos los que recordamos la ineptitud de D. Jesús y los suyos...

Está claro que D. Santiago es muy mal alcalde. Es evidente que Leganés esta muy descuidado con él. Algo que no sosprende pues fue un concejal muy malo. Por tanto no hay que pedir peras al olmo...

Al final quien falla es el elector. Es increible que exista gente que vote al PPSOE-LegaNADA o al grupillo de Albert Rivera. Sobre todo cuando existe una opción tal solvente como Uleg...En fin, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No tienen vergüenza estos Pperos...son los mismos perros con diferente collar, repartiendose los sueldos entre ellos y el ciudadano pagando impuestos...coloca a mi mujer...hoy por mi, mañana por ti...yo desde el ayuntamiento estoy harto de verlo en estos últimos 10 años...
Que miren a otros lados para pedir plenos extraordinarios como por ejemplo los fuegos artificiales ayer en un centro comercial sin licencia alguna para tirar pirotecnia y poner en riesgo al ciudadano...que amistades politicas tienen en este centro Comercial? A ver si ULEG investiga...
Anónimo ha dicho que…
Vergüenza los peperos por colocar a sus familiares?? Pero usted de qué pueblo es?? De sobra sabe usted lo que pasa en Leganés, la de familias "municipales" que pueblan nuestro ayuntamiento con el "carné" en la boca, la Famosa Puerta B del Ilustrísimo. A quién quiere usted engañar a éstas alturas?? Nos va a vender usted que lo que se viene haciendo desde hace 35 años es culpa del PP? Váyase usted a la m.... enchufado de m.....
Anónimo ha dicho que…
De traca...... Unos incompetentes, pidiendo explicaciones a otros incompetentes. Esto es una falta de respeto a los ciudadanos de Leganes.
Los PePeros tuvieron cuatro años para acometer proyectos que beneficiasen a todo el pueblo. Y se lo pasaron sin hacer nada de nada. Ahora piden explicaciones a otros que como ellos tambien quieren vivir del cuento politico, gastando el tiempo en no hacer nada.
Vivan los buenos sueldos politicos, por hacer que se hace. Y que vivan los pobres, que pagando los impuestos, pagan los buenos sueldos para los malos politicos.
Anónimo ha dicho que…
El PP hizo lo que le permitió una "dudosa" oposición, o sea, poco. Presentó muchas iniciativas que tumbaron otros que hoy no paran de criticar y se dedican a votar en contra DE TODO,
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ El PP presento muchas iniciativas? jojojo. ¡ Me parto con el mensaje anterior!. Lo que hizo el PP fue el ridiculo. Aunque le dio tiempo a ceder una parcela a un grupo empresarial PRIVADO y a intentar un acuerdo con el Canal, hoy tristemente de actualidad, para perjudicar a todos los ciudadanos.

La realidad es que los que formaban parte ddel equipo pepero eran un conjunto de personas inexpertas y desconocedoras de la ciudad. Salvo mí estimada Lola. Pero Lola se largo bien pronto...Cosa que dice mucho a su favor.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
De ridículos nos puedes hablar tu con propiedad, puesto que lo practicas a diario en este foro. Quierete un poco más, que das entre pena y vergüenza ajena.
Ruf. ha dicho que…
La Gorda no se fue, la echaron.

El PP tuvo la enemiga de todo el mundo, Uleg incluido, todo empezó cuando pretendió desmontar el tinglado suciata.

Uleg dio la gasolina que otros prendieron.

El Alcalde además, y esto es básico, tuvo el enemigo en casa, los compañeros de viaje de la izquierdona local.

Lo remató la Marquesona, peor aconsejada, que defenestró al PP en Leganés.

Lo demás es anécdota.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
ya estamos con "y tú más"...


Estos políticos, q NO son los q nos merecemos, pero q son los q hay siguen sin enterarse o sin darse por aludidos, q es peor.
TRABAJO y DEDICACION a la CIUDAD es lo que falta. Menos mal, q pese a las críticas y las envidias de algunos, el funcionariado sigue trabajando... Bien es verdad q sin todos los medios adecuados y sin directrices políticas firmes y claras.
Hagan el favor de coger los problemas por el lado del ciudadano q es el único enfoque correcto para poder solucionarlos!!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr Anónimo 11:36

Lo primero que tenemos que hacer los ciudadanos es NO votar a políticos que han demostrado una sobrada ineptitud en el mejor de los casos. Es increible que la gente vote al PPSOE...Deben ser lo que llaman redes clientelares pues de otra forma no se entiende...

Lola fue la que se marcho. El esclavo moral, Ruf, una vez más miente...Igual que oculta las lisonjas que lanzaba a la llamada Candidata a la fuga...jojojo. Si sigues siendfo malo se lo contaré a tu amo...

En cuanto a mi odiador...Sólo quiero decirle que él si da pena y vergüenza ajena. Es un palmerillo de tercera regional...jajaja

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, menos tontunas y más razones.

A Loles la echaron, por patosa.

El voto se pone difícil, los ulegianos hartan, los suciatas ni te cuento.....

Yo al menos no soy aquí papanatas ulegiano, cuando no ácrata bobo o fantasmagórico ciudadanos en "blanco", de ideas supongo.

Cuando en la vida real eres un lame, lame, suciata, ahora de LLorente, alguna enganchada tuvimos seguro.

Eres uno de tantos pobres hombres, que aquí se desahogan.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, insultar es tu mayor virtud, con eso queda todo resumido. Odiar es la "mejor" cualidad que posees, porque de argumentos andamos escasito.