Exigen endurecer las penas a las empresas que incumplan la ley de prevención laboral tras el fallecimiento de un trabajador en Coca Cola

Concentración de denuncia de CCOO y UGT a las 12 horas de este martes 28 de marzo de 2017 en la Plaza de España de Leganés.


El incremento de la precariedad laboral en las empresas madrileñas la denuncia el delegado de CCOO a partir del minuto 2:45 del vídeo.

El responsable de Salud Laboral de la Unión Comarcal Suroeste de CC.OO., César Serrano, explicó el accidente que le costó la vida a un joven de 27 años en el almacén de Coca Cola en Legatec. "Un camión lo aplastó y le provocó la pérdida de masa encefálica con lo que llegó al hospital en muerte cerebral". El siniestro ocurrió el jueves 23 de marzo de 2017 y el joven falleció 48 horas después.

Entre otras reivindicaciones, Serrano reclamó a las administraciones que hagan cumplir la ley de riesgos laborales a las empresas para evitar accidentes graves y muertes en el tajo. "Hay que endurecer las penas a quienes incumplan las normativas en materia de salud laboral", indica. La precariedad, que principalmente se ceba en empleados jóvenes, es otra de las causas principales de lesiones en el puesto de trabajo.

"Hay pocos inspectores para que se cumpla la ley", añade. Este año han fallecido en la Comunidad de Madrid un total de ocho trabajadores, un 2,2% más que el año pasado, aunque, según CC.OO., los accidentes laborales se han disparado en los primeros tres meses de 2017.

"El empresario se cree que gastando en prevención de riesgos laborales es tirar el dinero, cuando es lo contrario, por cada euro invertido en salud laboral, recupera dos euros", destacó el dirigente sindical.



Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Esto es el "sindicalismo" hipersubvencionado que sufrimos. Se limita a pedir que se endurezca las penas...Dentro de poco tiempo volveran a lo suyo: servir a la aristocracia falsamente obrera. Pero cada vez engañan a menos trabajadores...