Desde el año 2008

.

.

Programación de Navidad 2016 en el hospital Severo Ochoa

• La cantante Rozalén actuará solidariamente para los pacientes de diálisis y hospital de día

• Habrá un concierto flamenco en el salón de actos y la tuna se irá de ronda por varias habitaciones

• Los Reyes Magos visitarán el hospital a ritmo de villancicos y baloncesto

• Varios jugadores del CD Leganés repartirán regalos a los pacientes adultos y a los niños ingresados


El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha organizado una amplia agenda de actividades para celebrar la Navidad y poder llevar a todos momentos de esperanza e ilusión. Están orientadas a pacientes y a sus familiares, al personal sanitario y no sanitario y a todos los usuarios en general.

De esta manera, el Severo Ochoa se prepara para recibir 2017, año en el que el hospital va a celebrar su 30 aniversario.

El vestíbulo de la entrada principal del hospital estará presidido por un gran árbol de Navidad y una chimenea decorada con motivos navideños.

Además, del 20 de diciembre al 11 de enero habrá una exposición con todas las fotografías y pinturas que los trabajadores del hospital presenten en los concursos que se han convocado para estas dos modalidades. Abrirá sus puertas al público en horario de 10 a 12 del mediodía.

Música para todos

La música también será una pieza fundamental en la Navidad del Hospital Severo Ochoa. En colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro “Música en Vena”, se ha organizado para el miércoles 14 de diciembre, a las 12 del mediodía, un concierto flamenco en el salón de actos a cargo de “Enriquito and Friends”. Estará abierto a pacientes y sus familiares, a los profesionales del hospital y a todos los usuarios que deseen asistir hasta completar aforo.

La cantante Rozalén también se quiere sumar a la Navidad del Severo Ochoa. Ofrecerá generosa y solidariamente un concierto acústico el 19 de diciembre para los pacientes de diálisis y hospital de día. Interpretará para ellos algunas de sus canciones más conocidas, como 80 veces, Las Hadas existen o Saltan chispas, entre otras. Es una actividad que también está respaldada por “Música en Vena”.

Además, la Tuna de la Universidad de Alcalá rondará las habitaciones de los pacientes adultos ingresados en el hospital. Cantarán para ellos algunos de los temas más conocidos por todos, como Clavelitos, Triste y Sola, Amapola o Las cintas de mi capa, entre otros.

Menú mágico y especial


La venida de los Reyes Magos no puede faltar por Navidad. La cita con Sus Majestades será el 5 de enero a las 11 de la mañana. Vendrán acompañados de los pajes reales y de un grupo flamenco perteneciente a la Asociación Cultural Amauta, de Getafe, que tocará villancicos en diferentes estancias del hospital.

Además, las jugadoras del Club Baloncesto Leganés irán con ellos para regalar camisetas y balones firmados a los pacientes ingresados.

Varios jugadores del CD Leganés también llevarán regalos –balones, zapatillas, camisetas y bufandas– a los pacientes adultos y a los niños el 4 de enero.

Una Navidad muy sentida en el Hospital Severo Ochoa que se va a completar con menús especiales para los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

La empresa de restauración Mediterránea de Catering ofrecerá a los pacientes diferentes platos típicos de estas fiestas consistentes, por ejemplo, en cordero asado al tomillo con patata panadera, suprema de merluza al eneldo, cóctel de mariscos, roastbeef al cava con cebolla caramelizada, salmón en salsa con surtido de setas al aroma moscatel o mero en salsa de cangrejo con boletus, además de los típicos dulces navideños.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.