El alcalde denuncia que ULEG y Leganemos se oponen a la contratación de 12 maestros y ocho trabajadores sociales

- El Gobierno local entiende que las plazas de maestros para Escuelas Infantiles y Casas de Niños y de Trabajadores Sociales son “esenciales”

- El alcalde cree que ULEG y LEGANEMOS tratan de bloquear las iniciativas del Gobierno local, como ya hicieron este verano cuando votaron en contra de pintar los colegios de Leganés

- Llorente pide que no utilicen la educación pública para bloquear la gestión municipal

El alcalde y secretario general de PSOE de Leganés, Santiago Llorente, acusa a Unión por Leganés (ULEG) y a Leganemos de impedir la creación de 12 nuevas plazas de maestros para Escuelas Infantiles y Casas de niños, y 8 plazas de Trabajadores Sociales.

Así lo ha expresado el miércoles 9 de noviembre de 2016 Santiago Llorente, que ha calificado de “sinrazón” la actitud de estos dos partidos de la oposición que después, no dejan de decir “que apoyan la educación pública y de reclamar el buen funcionamiento de los Servicios Sociales cuando la realidad es que votan en contra en cuanto tienen la menor ocasión”.

Así lo explicaba Llorente en rueda de prensa, donde ha detallado cómo estas dos formaciones han votado en contra de la propuesta en la Comisión plenaria, impidiendo así que la iniciativa del Gobierno local llegue siquiera a debatirse en el Pleno del jueves”. PP, Ciudadanos y los concejales No adscritos se han abstenido.

El Gobierno de Leganés buscaba con esta iniciativa contratar más docentes y trabajadores sociales, creando plazas que son “esenciales” según refleja la propuesta planteada por Alcaldía. Dado que el Gobierno local no puede contratar nuevos trabajadores, se proponía amortizar una serie de plazas que en estos momentos han quedado vacantes por jubilación y que no se han cubierto, creando otras “imprescindibles” como son las de 12 maestros para la Escuelas Infantiles y Casas de niños y 8 de Trabajadores Sociales.

Sin embargo, el voto en contra de estas dos formaciones y la abstención del resto de fuerzas ha impedido que la propuesta llegue al Pleno municipal, paralizando así la creación de las plazas.

Llorente ha recordado que el Gobierno local ha llevado ya hasta en tres ocasiones una modificación de la plantilla municipal a la que la oposición no ha dado su voto. El alcalde ha recordado que esta situación de bloqueo con la educación pública por parte de ULEG y Leganemos ya se dio el pasado verano cuando “no pudimos pintar los colegios de Leganés por los votos en contra de estas dos formaciones”.

Es una “sinrazón” ha añadido el alcalde, que ha pedido que no utilicen la educación pública para bloquear la gestión del Gobierno local.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A lo mejor la negativa de esos grupos se debe al peculiar sistema de selección de esas plazas de educadores y trabajadores.
Hay una puerta trasera en el Ayuntamiento que asola nuestros bolsillos.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez han puesto en marcha la máquina de fabricar funcionarios, los amiguitos de las milicias sindicales del Ilustrísimo. Atentos partidos de la oposición que nos cuelan otra hornada de funcionarios sin oposición.