Feria de la Tapa: ¿por qué tan cara?

Opinión, por Enrique Riobóo

Nos piden a los medios de comunicación que incluyamos de forma gratuita, la noticia-publicidad de la IV Feria de la Tapa de Leganés, un necesario y auténtico negocio para los hosteleros de la ciudad y alguien más. No entiendo cómo alguien puede pensar que los medios de comunicación somos tontos y hacemos publicidad a los empresarios de forma gratuita.

Pero, dicho esto, la reflexión que se me viene a la cabeza es por qué nadie ha sido capaz de explicar lo caro que resulta esta feria para los tan dañados bolsillos de los vecinos. Es bueno recordar que en la Plaza Mayor, por estas fechas, se celebraban ferias de la tapa. Esta no es la primera.

Es bueno recordar que hace sólo dos años, en 2014, también un mes de septiembre, se celebró una Feria de la Tapa. En sus carteles podía leerse "Caña + Tapa = 2 euros". Este año, que nos piden publicidad gratis, leemos que "Caña + Tapa = 2,5 euros". ¿Podría alguien explicar por qué en solo dos años esta subida de precio de un 25%?

Si queremos una feria para todos, y al alcance de todos, el precio debería ser popular. Ya sabemos que debe ser un buen negocio para algunos, nos alegramos, pero esa alegría debería compartirse con todos los vecinos, y mantenerse el precio de dos euros.

Hay ferias de la tapa en muchas ciudades, también en Madrid, y en estos tiempos de crisis, el precio es de dos euros. ¿Por qué en Leganés es 2,5 euros?, ¿nos toman el pelo?

Es un dato. A partir de ahí que cada cual extraiga sus conclusiones.

Nosotros, como tontos, les hacemos la publicidad gratis. Aquí está el cartel de 2014, y el que nos remite el Ayuntamiento de este año. Es un dato, un subidón del 25% nos parece una tomadura de pelo a todos los vecinos de la ciudad. Y, como guinda, piden publicidad gratis.

PD/ No nos da miedo que los hosteleros se enfaden y nos retiren su publicidad. Somos independientes lo que, sin duda, no pueden decir otros compañeros que van de guais. Y no deberían enfadarse, una buena feria, popular, barata, también les interesaría a ellos ¿o no?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente deacuerdo. Pero en mi opinión se puede hacer dos cosas:
Lo primero es no dar difusión a esta feria y lo segundo es no ir.
Anónimo ha dicho que…
Tiene que ser muy cara, tienen que incluir los gastos de invitar al alcalde y a toda la pandilla de concejales. Irán a ponerse ciegos, pagamos todo el pueblo.
Anónimo ha dicho que…
El primer año lo disfruté, cada bar ofrecía una tapa bien elaborada en su local y con ayuda de un mapa, uno iba recorriendo las calles del centro tranquilamente.

El año pasado terminé harto, mucha aglomeración. Donde daban tapas buenas había una cola hastiante y luego la tenías que comer de pie, porque poco sitio había. Donde no había cola te ofrecían una tapa mediocre (se supone que es un concurso y que se lo tienen que currar un poco). Las cañas eran comunes en todas las casetas, de un trago, más pequeñas que un botellín.

Vamos, que no me pareció apetecible ni en la relación calidad/precio ni en la comodidad que se espera encontrar cuando sales con los amigos a tomar algo. No volveré este año.
Anónimo ha dicho que…
Estas ferias difieren mucho de las que realizaba Mahou tanto en la Plaza de Toros como las rutas que se hicieron posteriormente, pero... llegaron políticos iluminados que se lo cargaron. Lo que funciona no debe tocarse a no ser que la mejora la realicen expertos no advenedizos.
Anónimo ha dicho que…
mUY CARO PARA LAS TAPAS TAN CUTRES.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hace años que no frecuento los bares. Mi salud y mi bolsillo están muy contentos...
Anónimo ha dicho que…
Pues que triste.
A mi personalmente me parece una pasada que se le dé covertura de 4 dias a una estafa subencionada.