El Ayuntamiento se desentiende de los desperfectos en la Plaza Emilio Simón cuando en 2013 el PSOE reclamó su arreglo al PP

El Ayuntamiento se desentiende de las mejoras en la abandonada Plaza Emilio Simón cuando a finales de 2013, el PSOE, que gobierna en la ciudad, reclamó al PP, entonces en la Alcaldía, el arreglo de la zona.

Tras las denuncias reiteradas de un vecino por el mal estado de la citada plaza, al final los socialistas le remitieron el 20 de junio de 2016 esta respuesta:

"Buenos días José, después de haber llegado su queja en cuanto al estado en el que se encuentra la Plaza Emilio Simón y haber hablado con la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad de este Ayuntamiento le adjunto la contestación de los técnicos municipales de dicha delegación:

La plaza Emilio Simón por contrato de cesión gratuita a la cooperativa del aparcamiento es obligación del mismo la limpieza y mantenimiento así como la instalación de mobiliario. Tomamos nota y comunicamos a la junta rectora que ejecute obras de mantenimiento y limpieza.

De todas maneras para cualquier otra duda y problema que le surja aquí tiene todos los datos de este grupo municipal y estaremos a su disposición dentro de nuestra capacidad, y prestar toda ayuda y atención que necesite".


Seguidamente, el vecino denunciante, José Carrascosa, afirma: "He recibido respuesta por parte del grupo socialista y he encontrado una pregunta que realizaba el PSOE al PP, cuando estos últimos ocupaban la alcaldía, ¡¡¡que poca vergüenza!!!!

Les remito la respuesta recibida del grupo socialista y la pregunta realizada por el grupo socialista, sobre este mismo asunto, en el Pleno del día 26 de diciembre del 2013 al partido popular, que estaban en Ayuntamiento en ese momento".



Por el Grupo Municipal Socialista, se efectuaron las siguientes PREGUNTAS:

1.- En la plaza Emilio Simón hay una zona donde las losetas están totalmente destrozadas y esparcidas por el lugar. La plaza presenta un abandono general y llena de suciedad y desperdicios, pero la parte en la que las losetas han dejado de existir supone un peligro constante para los vecinos que transitan por dicha plaza, en especial para los más pequeños que juegan allí a diario.

Los vecinos de la zona nos solicitan que preguntemos:

¿Para cuando tienen previsto desde la Concejalía competente reparar estos desperfectos?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A estas alturas se da cuenta este vecino de la poca vergüenza del PSOE, cuando desde la oposición obligaba al entonces gobierno del PP al mantenimiento y limpieza de la plaza, aún sabiendo que esa plaza siempre ha sido PROPIEDAD PRIVADA de la urbanización Los Jardines de Leganes, que la tenían vallada desde que se construyó dicha urbanización hasta que ellos mismos los vecinos decidieron quitar el vallado y hacerla pública en lo que les interesaba y ahorrarse los gastos de limpieza y mantenimiento. Cara del actual partido gobernante y mucha cara de los vecinos. Al pan pan y al vino vino.
Anónimo ha dicho que…
Esa plaza era una plaza interior en su orígen, dentro de una urbanización vallada en la que los propietarios un buen día decidieron quitar las vallas y "hacerla pública", para que los gastos pasaran a ser del Ayuntamiento y del bolsillo de todos los vecinos que les pagaríamos lo a limpieza y mantenimiento.