Indignado por la respuesta del Ayuntamiento tras denunciar el abandono de una plaza

Remitido.

Me gustaría remitirles una carta enviada al Ayuntamiento de Leganés denunciando el abandono total de la Plaza Emilio Simón o, como yo la llamo, la peor plaza de Leganés, y la sucinta respuesta recibida.

También les adjunto la respuesta que da el Ayuntamiento en twitter a dicha denuncia, argumentando que la limpieza la tiene que llevar a cabo la cooperativa de aparcamientos sobre la que está construida la plaza.

Me indigna dicha respuesta, no sólo porque lo que se está denunciando, más allá de la suciedad, es el abandono de pavimento, accesos, mobiliario urbano y aspecto en general de la plaza, lo que la ha convertido en un "cagadero de perros". Espero que cuando lean esta carta, alguien en el ayuntamiento "Saque sus colores".

José Carrascosa.

Leganés, 17 junio 2016


De: Jose Carrascosa
Enviado: martes, 7 de junio de 2016 8:35
Para: Psoe Leganés
Asunto: Re: Insalubridad y abandono plaza Emilio Simón

Buenos días,

Adjunto algunas fotos en las que se puede comprobar el estado de abandono actual de la plaza.

Un saludo,

Jose Carrascosa


De: Psoe Leganés
Enviado: jueves, 2 de junio de 2016 20:46
Para: Jose Carrascosa
Asunto: Re: Insalubridad y abandono plaza Emilio Simón

Agradecemos su correo y esta información concreta. La remitimos al Grupo Municipal Socialista para que la haga llegar a la concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad para que puedan tener en cuenta su reclamación.

Gracias por su atención.
Un saludo


El 27 de mayo de 2016, 12:00, Jose Carrascosa escribió:
Buenos días, me gustaría informar del estado de deterioro y abandono de la plaza Emilio Simón en la que, no sólo no se ha restaurado en los últimos 20 años, siendo una plaza céntrica y de paso diario de cientos de ciudadanos de camino al tren, si no que ni siquiera existe un sólo banco y los excrementos se acumulan sin que se ponga solución. He visto como otros barrios han sido restaurados, Zarzaquemada, San Nicasio, conquistadores, etc y no tenían en muchos casos el nivel de deterioro de esta plaza.

Por ejemplo veo que están restaurando la placita de la ermita de San Nicasio, Plaza de San Nicasio, que estaba en un estado infinitamente mejor que el de la plaza junto a la estación de Leganés Central.

También me gustaría reseñar que yo no vivo allí, aunque he vivido toda mi infancia y juventud y tengo familia y amigos allí y me da una pena tremenda ver la plaza en ese estado, ya yo me he criado ahí, y veo como ahora los niños de ese barrio no disponen de una plaza donde jugar por la acumulación de excrementos, la falta de columpios o espacios de uso infantil, la falta de mobiliario urbano, etc máxime en una plaza con un tamaño que permitiría crear un espacio de ocio para los vecinos de un barrio donde apenas existen dichos espacios.

En mi barrio actual, en Zarzaquemada, hay un parque con columpios en cada plaza, con bancos y demás, no entiendo como una plaza tan céntrica como la referida puede estar en el estafo actual. Muchas gracias por atender mi correo y espero me puedan responder y mucho mejor, se pueda resolver esta situación.

Mi nombre es José Ángel Carrascosa y agradecería una respuesta por su parte, intentaré seguir denunciando esta situación por otros medios hasta que se de una solución adecuada.

http://www.dleganes.net/2016/01/denuncian-la-suciedad-el-abandono-y-los.html

Un saludo y gracias de antemano.

Comentarios