ULEG moverá ficha ante un gobierno de Leganés (PSIU+tránsfuga) que carece de modelo de ciudad

El partido vecinal independiente presentará una propuesta para cambiar el rumbo de la ciudad y sacar de su zona de confort al gobierno y a los otros partidos de la Oposición.


Reproducimos el artículo del concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado Pulido, publicado en uleg.blogspot.com

Estamos en los albores del primer año de mandato del alcalde "socialista" Santiago Llorente y este es un breve resumen de su gestión:

-Sin ideas, rumbo ni proyecto. No ha aprobado las ordenanzas fiscales y no ha presentado siquiera un proyecto de presupuestos municipales.

-Tiene en completa parálisis las empresas municipales de LGMedios y Emsule. También están empantanados y teñidos de sospecha proyectos como el PP4 o Legatec.

-Ha pisoteado su programa electoral. Ha multiplicado por dos el número de directores generales, en realidad cargos de confianza B, e insiste en incumplir la sentencia judicial que determinó su ilegalidad. De municipalizar servicios públicos ni hablemos. Está privatizándolos.

-Incapaz de llegar a acuerdos para garantizar una estabilidad real en la ciudad. Sólo el "pacto del pesebre" alcanzado con el PP en julio del año pasado para el alpiste bipartidista en forma de nóminas, liberaciones y cargos de confianza.

-Hipotecado interna y externamente el oscurantismo es absoluto en la relaciones del ayuntamiento con las contratas municipales (no ha convocado ni una de las mesas aprobadas por el Pleno), con Parquesur o con La Cubierta.

-Los trabajadores municipales, hartos de su falta de palabra, llevan varios meses mostrando su malestar con el caos y la incompetencia existente en el área de Recursos Humanos. Incluso con sus protestas provocaron que el alcalde suspendiera el último Pleno.

-Las entidades vecinales han perdido la paciencia. La Federación criticó muy duramente el borrador de presupuestos planteado por el gobierno y la asociación de vecinos de San Nicasio se ha mostrado muy beligerante por la cerrazón del alcalde a todo lo relacionado con la piscina Solagua. Es más, también han protestado por la retirada de pancartas donde la asociación planteaba legítimas reivindicaciones.

-El ayuntamiento se ha convertido en un gran cortijo donde reina el favoritismo y el clientelismo ya sea en el acceso a cargos directivos, a jefaturas en la administración o incluso a cuestiones como la instalación de carpas en lugares como la Fuente Honda. Caso aparte la retahíla de familiares y miembros de PSIU que copan las empresas municipales o las comilonas y excursiones a costa del contribuyente.

-Se está protegiendo y amparando el transfuguismo, con un vergonzoso trato privilegiado (lujoso despacho, prebendas y parabienes de todo tipo) a quien ha traicionado a los votantes y a la voluntad política emanada en las urnas, con el único objeto de atornillarse a la poltrona a cualquier coste y a toda costa.

-Tras una máscara de afabilidad, tono cordial y no romper un plato, el alcalde está instalado como un general Custer en la bandera del NO, salvo que sea para su tropa. Sin ir más lejos, en el último Pleno ya manifestó su inexistente sintonía con las propuestas de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), ya fuera la creación de una empresa pública de promoción económica, la rehabilitación de polígonos industriales o la revisión del plan general.

-Ante la falta absoluta de gestión y de modelo de ciudad, Leganés funciona por la inercia de 1500 trabajadores públicos y 190 millones de euros anuales de presupuesto, pero que sin liderazgo político se acumulan los problemas en el más básico mantenimiento de la ciudad, cada vez más sucia, con goteras en los pabellones deportivos...

En este escenario, el alcalde, al más puro estilo Pujol, ha encontrado en abrazarse a la bandera del Lega y al populismo más cañí (viaje a Benidorm para fotografiarse con los mayores o resucitar La Plaza), la fórmula de ir tirando: la nómina para él y los suyos le cae cada mes, está neutralizada una moción de censura mientras el tránsfuga siga con el acta, se garantiza la reelección como candidato porque en el PSOE no se hacen primarias donde hay alcalde...

¿Hay modelo de ciudad? No. ¿Hay liderazgo político? No. ¿Hay proyecto? No. ¿Hay intención de hacer política con mayúsculas? No. ¿Hay posibilidad de cambiar este estado de cosas? No. Bueno, desde ULEG nos resistimos a que esto siga así hasta mayo de 2019. Porque como ULEG sí tiene modelo de ciudad, hay liderazgo político y cuenta con un proyecto sólido, honrado y eficaz, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para sacar al gobierno, pero también a los acomodados partidos de la oposición (PP y Leganemos) de su actual zona de confort.

Leganés no puede sufrir otros 4 años de parálisis, de intrigas palaciegas, de jugadores de chica de mus, de irresponsabilidad con lo público. Leganés lanzó un claro mensaje en las urnas el pasado 24 de mayo. Y quien quiera oírlo que lo oiga. ULEG moverá ficha.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué quiere decir ULEG con eso de "mover ficha"? Si no es la moción de censura (es imposible en la práctica), ya nos dirán si tiene algún otro contenido la frase o no.
Anónimo ha dicho que…
Eso queremos todos. Qué Delgado salga de la España cañí de una vez, se desmarque del populismo. Que el viernes estaba en la Plaza Mayor, subido en el escenario con la bufanda del Leganes, cantando el himno y secundando las palabras del Alcalde en la ampliación del estadio. Mientras Leganes y sus habitantes se debaten en necesidades básicas sin cubrir y trabajadores municipales sin cobrar lo que por derecho les corresponde.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, si el Leganes subiera, no es necesario ni remodelación ni ampliación del aforo. Prueba de ello son los estadios de primera peores, más antiguos y con menor aforo. Ver el estadio de Ipurua del Eibar.
Anónimo ha dicho que…
En el escenario estaban todos los partidos.

Cuando llegue la hora de cuantificar lo que cuesta la ampliación del estadio y quién lo va a pagar ya hablaremos de quién es el populista. De momento es hablar por hablar.

Yo soy del Lega y canto el himno y me parece bien lo que se hizo el viernes en Plaza España y hasta entiendo que se tire el pegote el alcalde y nadie quiera en ese momento aguar la fiesta.

Otra cosa será cuando haya que poner pasta pública. En qué y en para qué. Ahí es cuando tocará criticar..., o no.
Anónimo ha dicho que…
Si asciende el Lega y aumenta la opinión pública a favor de ampliar el estadio, entonces se apuntarán todos los partidos. Mientras, a esperar, a ver por dónde sopla el viento.
Anónimo ha dicho que…
Pues si todos los partidos estaban en el escenario era el momento de haberse desmarcado del resto de partidos. Uleg siempre nos ha dicho a los que le votamos que es un partido diferente al resto.Si los demás hacen política demagoga, uleg tuvo el viernes la oportunidad de demostrarnos que es diferente al resto, pero lo que vimos es lo que vimos, bufanda al cuello desparramando populismo como todos. Mientras los ciudadanos demandan otras necesidades básicas y los trabajadores siguen sin percibir parte de sus salarios.
Anónimo ha dicho que…
Pan y Circo….. señoras y señores. Toros y Futbol…. Como en los mejores años franquistas. Como dice el viejo refrán; Siempre la cabra regresa al monte.
Y como podía faltar Delgado, habiendo público y fotos. Sumándose a la demagogia loca, de cómo gastar dinero público, en cuestiones innecesarias.
A todos los que ese dia aplaudían la propuesta de ampliar el estadio. Me pueden contestar, con qué dinero se piensa pagar la ampliación, si el ayuntamiento tiene dificultades para pagar salarios ?.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Mi postura es clara: si no hay dinero para el deporte base no debe haberlo para el deporte profesional. ¿ Entiendes, alcalde? Primero arregla las instalaciones deportivas municipales que dan vergüenza ver su estado.

Menos mal que Delgado está habituado a los ataques de los miserables de siempre. Los ciudadanos sabemos que podemos contar con ULEG. Cosa que no pueden decir los votantes del resto de los partidos con representación municipal.

Los peperos convirtieron la ciudad en un circo: soldaditos, globos, broncas diarias. Deberían estar en sus casas abochornados. Los "socialistas" llevan años desgobernando la ciudad. Son los grandes culpables de nuestros problemas. DE IU mejor no hablar...¡ Son penosos! Y LegaNADA estaban hasta el último momentto en IU. Y van de alternativos...ja,ja,ja. Lo de CEOEdanos es otro circo...En fin, que fue una pena que Uleg no tuviera más apoyos. Ahora veo muy díficil encontrar una solución...
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa el único partido que ha puesto cordura y prudencia al tema de la ampliación del estadio ha sido ULEG. Así que el presunto trabajador municipal al que no le pagan el salario, además de revisar el punto de mira de sus críticas (vamos a pensar que es otro de los habituales odiadores profesionales), debería leer un poquito. Miren http://uleg.blogspot.com.es/2016/04/la-ampliacion-del-estadio-butarque.html

Anónimo ha dicho que…
Joder. Uleg no acepta críticas de nadie. Llama "odiadores profesionales" y "presuntos trabajadores" a todo aquél que no esté de acuerdo con sus criterios. Un poquito de talante, señores políticos de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Hombre o mujer, con críticas con tan poco fundamento y que quien las suelta alegremente quedan en evidencia al segundo es normal que se responda con acidez.

Y la respuesta viene de cualquier vecino, igual que la crítica, porque son anónimos.

Anónimo ha dicho que…
Es que tiene tela que TODOS los partidos fueran a Plaza Mayor a animar al Lega y que el ÚNICO partido que ha dicho que demos una vuelta a eso de la ampliación del gradería sea ULEG y venga un "anónimo" a criticar por populismo con el Lega únicamente al ÚNICO que ha puesto cautelas y NO DIGA NADA precisamente sobre todos los demás.

Es cuanto menos curioso, por no decir sospechoso.
Anónimo ha dicho que…
Si no fuera porque siempre habéis vendido a la gente que sois algo nuevo y diferente al resto de partidos que ya había en Leganes, no se estaría criticando que sois iguales que el resto. Por tanto, lo único que se os dice es que una cosa es lo que predicáis y otra lo que hacéis
. Hechos y no palabras, eso es lo que vale. El otro día estabais en un escenario bufanda al cuello con el aparato propagandístico a toda máquina , haciendo política cañí igual que el resto de partidos, cierto. Pero....no quedamos que vosotros erais diferentes? Ya!! Menos cabreitos y a demostrarnos lo que nos habéis vendido.
Anónimo ha dicho que…
Parece que algunos políticos sólo aceptan halagos. No es muy de demócratas. La libre expresión con argumentos es lo que nos diferencia de los dictadores. También de los encubiertos y soberbios.
Ruf. ha dicho que…
Por mucha ficha que mueva el pequeño Napoleón, el Nepote no cae, no, y no, mientras no se muevan los concejales.

Pero la suma no da, y salvo algún sociata díscolo, que nunca se sabe, acordaos del divino Elvio, o ahora mismo de esas joyitas, Jorgito y Gemita, no hay nada que hacer.

La otra alternativa, la "borroka pepinera", carece de mimbres, el tejido asociativo está comprado por el Psiu.

Y el ciudadano de a pie, más que harto, pasota.

El Josmán colocao, tiene a los viejos bien dormiditos, la gorda hartándose a porras con chocolate, el bobo del Nicasiano, soltando chorradas en el bar.

Ruf. en su pueblo, viendo la Peña Histórica, las montañas nevadas, y tirando a Lucas de las orejitas.

Ruf.