La Comunidad destina dos millones de euros a la conservación del Parque Polvoranca


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, del martes 20 de octubre, aprobó autorizar la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de conservación y limpieza del Parque Polvoranca para los años 2016 y 2017, con un importe total de 2.017.794 euros.

Esta cantidad permitirá acometer las labores de conservación y limpieza de esta zona verde de 150 hectáreas, la de mayor uso público del sur metropolitano de la región, que registra más de un millón de visitantes anuales.

El Parque Polvoranca fue creado en 1986 por la Comunidad de Madrid para dar servicio especialmente a los vecinos de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles.

Fue el más importante de los parques periurbanos proyectados en la región a mediados de los años 80 y ofrece a los visitantes zonas recreativas, deportivas, forestales y un gran lago de nueve hectáreas que acoge actividades de remo, piragüismo y pesca deportiva.

Las áreas de recreo del Parque coexisten con otras zonas de mayor valor ambiental fruto de las actuaciones de la Comunidad de Madrid, que ha creado nuevos entornos y regenerado algunos ya existentes como las antiguas lagunas.


Para preservar y mantener todo este patrimonio verde en las mejores condiciones, y dado que el contrato vigente expira el próximo 31 de diciembre, el Gobierno regional saca a licitación este servicio con el precio como criterio único.

Comentarios