Desde el año 2008

.

.

El Parque de Polvoranca a vista de drone

¡La ermita donde nació Leganés como nunca la habías visto!


Conecta los altavoces y dale al "play"

Un "drone" es un aparato capaz de volar (teledirigido) y que puede realizar fotografías y vídeos. De origen militar, donde desarrollan funciones muy complejas, también se utilizan para realizar fotografía y vídeo aéreo. La televisión local Canal 33, que dispone de uno, está realizando varios video-reportajes en Madrid. Este es el correspondiente al Parque de Polvoranca.

¿Vas a consentir su destrucción desde un despacho oficial?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El día 1 de junio estamos todos convocados a defender el parque.
La Comunidad de Madrid quiere instalar un cable esquí en la laguna y cederla a una empresa privada muchos años.
Se destruirá todo el eco sistema.
El 1J todos a Polvoranca. Hay que defender el parque.

Altura de Miras dijo...

Que Chulada!!

El próximo vídeo, que sea del despacho del @alcaldeleganes a vista dron. Los mismo a vista de pájaro vemos algo claro de este personaje.

Buen trabajo.

Anónimo dijo...

¡Qué campo de golf más maravilloso se ha perdido esta ciudad en ese mismo parque o en los alrededores! ¿Cuantos catetos de izquierdas, progres de pacotilla habitan en este pueblo? Sí, sí, de esos que luego salen a manifestarse por los recortes, cuando llevan viviendo del cuento de ser de una asociación de vecinos que lo único que hace es trincar cuando gobierna la izquierda y berrear cuando no lo hace.

Teneis y tendreis lo que os mereceis.

Anónimo dijo...

Precioso video.
Al comentario anterior:
Si quieres tener un campo de golf en LEGANES puedes hacerte uno en la terraza de tu casa con la tierra de tus jardineras para ti solo, bueno puedes compartirlo con quien tu quieras claro, y déjanos a todos los vecinos disfrutar de lo que es de todos los vecinos incluso tuyo, por eso hay que respetarlo porque es de todos.
El resto de tu comentario, pues eso sin comentarios.... no los merece.

Anónimo dijo...


Bruselas propone normas más estrictas para operar los drones civiles

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha emitido un comunicado en el que declara que en España no está permitido el uso de drones para aplicaciones civiles.

“No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.”, especifica el comunicado que está fechado el 7 de abril.


Drones: sus usos y sus fines


La agencia define un dron como una aeronave pilotada por control remoto, aunque considera que lo es técnicamente cuando tiene un uso comercial o profesional. Subraya que son aeronaves y que como tales están sujetas a la legislación aeronáutica general vigente en España, así como al resto de la normativa aeronáutica.

El organismo no prohíbe el uso militar de los drones y aclara que ya existe una normativa que aplica a su operación exclusivamente en espacio aéreo segregado.

El aeromodelismo se encuentra regulado por la Real Federación Aeronáutica de España, más la legislación específica de cada Comunidad Autónoma y cada Municipio, que debe estar en línea con la legislación aeronáutica general.


Sanciones y una nueva normativa


Según la AESA, hay "una creencia errónea de que en la capa de expacio aéreo que se extiende desde el suelo hasta 400 pies se puede volar con estos aparatos sin restricciones", y precisan que la competencia de AESA se extiende hasta el suelo. Los aeromodelos con uso por particulares para fines deportivos o de recreo, vuelan por debajo de los 100 metros de altura y no pueden volar sobre núcleos urbanos ni sobre grupos de población (playas, conciertos, las calles de cualquier ciudad), y la agencia especifica que de lo contrario pueden aplicarse sanciones y “se debe denunciar”.

La realización de trabajos como filmaciones aéreas, de vigilancia, de detección o extinción de incendios, de cartografía, etc., tal como indican los artículos 150 y 151 de la Ley 48/1960 sobre Navegación Aérea, requiere autorización por parte de AESA, aunque hasta que no esté aprobada la normativa específica que regule el uso de este tipo de aparatos, AESA no puede emitirlas.

La nueva normativa clasificará estas aeronaves, especificando unas categorías que quedarán exentas de disponer de matricula y certificado de aeronavegabilidad, y estableciendo requisitos y condiciones para la certificación de quienes lo requieran. Hasta que no se publique la nueva normativa, por lo tanto, la Agencia resuelve que no se pueden utilizar ese tipo de aeronaves para realizar trabajos aéreos.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, ja, ja, ja,
bla, bla, bla, bla, bla,
ji, ji, ji, ji, ji,
juaaaa, juaaaa, juaaaa

Se lo dedico al anónimo anterior:

Bruselas también considera ILEGAL el sistema de desahucios de viviendas aplicado en España

¿pasa algo?

pues eso ja, ja, ja, ja,

Pá descojonarse

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.