Desde el año 2008

.

.

Operarios municipales instalan en el túnel de San Nicasio un semáforo para evitar el empotramiento de vehículos

Tras las denuncias vecinales de los últimos años, el Ayuntamiento ha decidido actuar para mejorar la seguridad del paso de vehículos por el túnel de la C-5 hacia San Nicasio con el objeto de evitar que camiones y autobuses queden empotrados bajo la vía del tren

Operarios municipales instalaron el miércoles 16 de septiembre en el puente de San Nicasio una célula fotosensible conectada al semáforo del puente y que se enciende en rojo al detectar que intenta acceder un vehículo que sobrepasa la limitación de 2,80 metros.

De esta manera, los conductores podrán ver si su vehículo supera la altura permitida, evitando su acceso y que el camión quede atrapado en este paso subterráneo sobre el que circula el tren de cercanías de la línea C-5.

Además de este semáforo conectado a una célula, técnicos municipales estudian la instalación de otras medidas para reforzar el semáforo como sería la instalación de un galibó a la entrada de cada sentido que evite que pase la zona previa al puente de San Nicasio cualquier vehículo de altura superior a la limitada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso estuvo en su día y los accidentes han seguido ocurriendo.
Se pusieron señales indicando la altura y nada.
Los semáforos estuvieron funcionando y nada.
Los galibos existían en forma de cadenas (de Alcorcón hacía Leganés)que los camiones y autobuses se llevaban por delante y se paraban contra el puente.
Han ocurrido accidentes de vecinos que conocían perfectamente la altura del puente, y por el hecho de llevar ese día un camioncito o furgoneta más grande, han terminado empotrados.
Es un puente maldito donde dice la leyenda que se inauguró "sin semáforos" en Juan Muñoz, propio puente, Avda Universidad y Sta Rosa.
Quizá la solución esté en no ir tan o con tanta prisa.

Anónimo dijo...

La solución ha sido gracias a la presión de Ciutadans

Anónimo dijo...

Se nota la entrada de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Esto es hacer una oposición constructiva.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajjaja

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Quiero agradecer la participación de los reswponsables de CEODEdanops en el presente hilo...jo,jo,jo

Los responsables de la chapuza del tunel...Ahora n nos sorprende con lo del samaforo...ja,ja,ja

¿ Por qué pagamos sueldos de primera a gente de tercera división?

Saludos.

Anónimo dijo...

Esos trabajadores,no son trabajadores municipales

Anónimo dijo...

Claro, es porque lo pide un partido. Que se hayan chocado cuatro vehículos en menos de un mes no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

Esos no son empleados publicos, es una empresa privada puesta a dedo, vamos que dicen estos de apoyar a lo publico y solo hacen colocar a sus compis con ayuda de los sindicatos y meter empresas privadas, eso es lo que ha votao el pueblo, pues eso es lo que tiene.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.