Leganemos impulsa la Auditoría Ciudadana de la deuda del Ayuntamiento con diversas entidades del municipio

Tras la aprobación, en Pleno Municipal, de la moción para realizar una Auditoría Ciudadana en el Ayuntamiento de Leganés y ante la nula intención de aplicarla por parte del Gobierno Municipal (PSOE), desde la candidatura de unidad popular Leganemos hemos decidido impulsar con el tejido social y la ciudadanía de Leganés la realización de esta auditoría.

El miércoles 23 de septiembre se celebró, en la sede de la candidatura de unidad popular LEGANEMOS, el primer encuentro preparatorio de la Auditoría Ciudadana en Leganés.

Para iniciar el proceso, hemos contado con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y con Yago Álvarez, de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, que explicaron con detalle el proceso ya iniciado por el Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena y otros ejemplos aplicados en numerosas ciudades españolas.

La Auditoría Ciudadana comenzará a trabajar en dos cuestiones concretas: por un lado el seguimiento de la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento en los últimos años, con el fin de localizar posibles focos de fraude fiscal y negligencia en la política recaudatoria; por otro lado, la Biblioteca Central de Leganés Norte, ejemplo de despilfarro de millones de euros en obras faraónicas.

Con esta iniciativa queremos garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a una información veraz y contrastada de la deuda y los contratos del Ayuntamiento y sus empresas dependientes. Pretendemos, además, evaluar las políticas presupuestarias, fiscales, financieras y de contratación del Ayuntamiento, determinando la posible ilegitimidad de sus orígenes y procesos, haciendo partícipe a la ciudadanía, con el objetivo de que medidas que han generado desigualdad y corrupción no se vuelvan a repetir.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Es una buena idea y propuesta, claro que si el PSOE muestra poco entusiasmo con todo cuanto se le pide, primero el expediente de una señora, después no se lleva la documentación de Legatec a tiempo a las sesiones, empezamos a ver que éste equipo de gobierno , en mi opinión, poco dado a la transparencia, teme la verdad, aunque no esté nadie implicado en la verdad.
Éste hecho sin querer militar en Leganemos, nos hace estar más cerca de ellos, terminaremos viendo hiperbolescamente a LEGANEMOS, como a DIÓGENES, con una lámpara municipal buscando un colaborador, como éste buscaba un hombre honrado en GRECIA.
Buscar no es culpar, pero es necesaria una auditoría, porque una auditoría es una limpieza de honor y conciencia y quien la tiene limpia, no debe nada que temer.

¿Si es que no, es no, y si fuera que sí, como dice MOTA.?

JOSMAN
Hombre sencillo ha dicho que…
Humo y más humo para intentar engañar a los incautos.

LegaNADA, Podemos, Ahoras se han creado con un único fin: ser la muleta del Psoe.

Una auditoría BIEN HECHA perjudicaría más al Psoe que al PP. Y éso no interesa...
Ruf. ha dicho que…
Je, lo que hay es lo que se ve, el resultado es lo que vale, si se acierta, se vende, y en consecuencia los medios te dan cancha, ganas.

Quien sabe, lo mismo es el Psoe el absorbido, véase Italia.

Aunque no parece, el Mesías está muy desdibujado.

Josmán, vate de pueblo, los Podemitas hacen lo que pueden, pedir, y pedir, aunque si se lo dieran serían incapaces de entender nada.

Pero es lo que hay.

Ojala se harten pronto de ir de "protestantes", y se dediquen a trabajar por dar la patada en el c... a los suciatas.

El Nepote y su corte de vagos, aduladores, vividores todos.

A mi costa.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Por lo menos hoy tenemos un grupo político municipal, que se preocupa y pone interés en esclarecer para poner nombre y cara, e informar a los ciudadanos, de todas aquellas cuestiones oscuras y extrañas, que se hicieron en nuestro ayuntamiento. Y ese grupo municipal se llama LEGANEMOS.

Que hace ULEG al respecto ?. Porque no apoya cualquier iniciativa que ayude a dar claridad y justicia a la forma de malgastar el dinero de todos ?. Tiene algún problema en que se conozca la verdad ?.
Anónimo ha dicho que…
Ruf;

En Leganemos militan muchas personas con conocimientos suficientes, para realizar un estudio, análisis y emitir una opinión seria y profesional (auditoria) de cualquier documento, contrato ó negocio municipal.

Y si por casualidad, no tuviesen suficientes personas para realizar estas cuestiones, somos muchas personas, debidamente tituladas, con gran y larga experiencia profesional, que estaríamos dispuestos a colaborar, de forma voluntaria y gratuita (no como tú, que te vendes por una caña de cerveza).

Ruf. ha dicho que…
Je, je, tú si que te vendes chaval, aunque nadie quiere comprarte.

Eres un perro, a secas, aunque sin flauta, pero de gandul, pobres canes.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
En Podemos, como en otros grupos de la oposición, lo que hay es mucho aspirante a vivir de lo público, nada más. El conocimiento experto del que todos alardean no se ve por ningún sitio. Solo se ve chismorreo y maledicencia, que no llevan a ninguna parte.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 22:12

Es usted muy injusto con Rufi. Decir que se vende por una caña de cerveza...Es una exageración por su parte. Pero si lo intenta con tintorro y gallinejas y lo remata con un par de Vat...Tito Rufi come en su mano ja,ja,ja.

LegaNADA es la nada. Ni tienen ni preparación para hacer un buen programa electoral... Su único mérito es pasear a Dª Tania y aprovecharse del desproporcionado apoyo televisivo del Coletas. Pregúntese porqué le apoya tanto la televisión CAPITALISTA. ¿ Estamos ante un líder prefabricado a lo Mister X? Tiene toda la pinta...

Afortunadamente, la gente se va desengañando de estos vividores políticos. Ya se sabe que las mentiras tiene las patas muy cortas. Al final todos estos pájaros terminaran en el Psoe. Al igual que ocurrió en el pasado como muchos figurones de IU. La pena es que se han cargado la ilusión generada en el 15M...Cosas de la disidencia controlada: sólo sirve para silenciar a los alternativos auténticos y para matar las ilusiones de los ciudadanos...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ruf;

Responderte como te mereces, seria caer a lo más bajo y rastrero de una persona. Así que no entrare en tu juego de descalificaciones e insultos.

Es conocido en todo Leganes (como así se demuestra por otros comentarios anteriores), tu predilección y facilidad por lamer culos de políticos locales. Así que dedícate a lo que mejor y único saber hacer.

Que te den…… y que te guste.
Ruf. ha dicho que…
Tranqui perrifláutico, tranqui, ya veo que eres un pobrín, un pobre tonto.

Simple, je, ni idea de política, el contexto es el que trae los líderes, los partidos, etc los medios lo recogen, interesadamente claro, y lo difunden.

Si no hubiera nada que vender, los medios ni caso, así tu acracia no aparece ni por el forro.

Respecto a la venta, je, el Nepote te está haciendo pagar caro tu pasado con los "otros", llévale ya los churros que el gordo está que trina.

Ruf.
un Nicasiano ha dicho que…
Ruf
Alguna vez, te has planteado hacerte mirar lo tuyo por un buen profesional?.
Porque si no lo haces pronto, no tendrás cabida ni el Hospital Psiquiátrico de Leganes.
Porque muchísimos de esos a los que tu llamas “perros”, trabajan en un dia, muchísimo más de lo que tú en toda tu vida. Y los que no trabajan, es por culpa de FACHAS CHAQUETEROS como tú.
Ruf. ha dicho que…
Nicasiano, nicasiano, un barrio, derivado de barro, al otro lado de las vías, mejor así.

Con la Charito de Presi, je, je,.......

Lo mejor la Ermita, la Africa, El Toledo, etc.................

Ni caso, Nicasiano,

Ruf.



mariscal ha dicho que…
Parece que no podemos estar calladitos sin darle el palito de turno a ULEG. Estimado seguidor de LEGAPODEMOS, véase los plenos porque usted esta mal informado. ULEG dijo SI a esta auditoria ciudadana, LEGANEMOS dijo NO a la Auditoria que en el primer pleno de esta legislatura sugirieron desde ULEG. Creo que los enemigos son otros, pero sigan con la caza de brujas que tanto Pperos como Sociatas y sus nuevos socios de Ciudadanos les estarán agradecidos. Saludos