Demostraciones y consejos de Cruz Roja y Protección Civil en la Semana del Corazón

Demostraciones de Protección Civil Leganés, en su tienda de campaña de primeros auxilios y con su ambulancia medicalizada, y tomas de tensión de Cruz Roja de Leganés, con consejos para evitar problemas cardiacos, fueron algunas de las actividades desarrolladas el sábado 26 de septiembre, en la plaza de España, englobadas en la Semana del Corazón.

El objetivo de estos eventos, organizados por el Ayuntamiento, en colaboración con entidades de la localidad, es prevenir enfermedades cardiovasculares.

En la Plaza de España se ofrecieron: un taller de reanimación cardiopulmonar a cargo de Protección Civil Leganés y un taller de determinación de factores de riesgo cardiovasculares organizado por Cruz Roja Leganés y en la que técnicos explicarán diferentes conceptos como presión arterial, glucemia, colesterol o el índice de masa corporal.

'Por un corazón feliz' fue el lema elegido en esta ocasión.

Además, se instaló una mesa informativa de la Asociación de Transplantados de Corazón, reparto de material informativo y los más pequeños podrán disfrutar jugando en un taller de chapas o con un puzzle gigante o hacerse fotos en un photocall.

Este martes 29 de septiembre finaliza los actos con la charla coloquio 'Por un Corazón Feliz', que se desarrollará en el salón de actos del Centro Cultural Las Dehesillas entre las 10.30 y las 13.00 horas y en la que se ofrecerán las ponencias 'Prevención de Enfermedades Cardiovasculares' a cargo de la enfermera Olga Brezo García del Pino y 'Rehabilitación Cardiaca', de la doctora de la unidad de rehabilitación cardiaca del Hospital Severo Ochoa María Molina.

'Pesadilla' es desde 2010 la mascota de la Agrupación de Protección Civil leganense.

Además de Leganés, a esta semana también se suman las ciudades de de Álava, Alcalá de Henares, Alcobendas, Gijón, La Rioja, León, Madrid, Valencia, Zaragoza o el municipio almeriense de Huércal-Overa.

Comentarios