Aplaudida y vitoreada, La Vírgen de Butarque recorre las calles de Leganés

Como todos los 14 de agosto, La Vírgen de Butarque, recorrió las calles del municipio, desde su morada en la Ermita del Camposanto, dónde reposa durante once meses, hasta la parroquia de San Salvador. Hubo mucho jolgorío y alegría en un recorrido donde se congregaron miles de vecinos, fieles y curiosos a su paso. Una solemne procesión para el inicio religioso de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Es la primera vez que en éste reportaje fotográfico no aparecen a primera vista las autoridades locales, y que todo el protagonismo es de los vecinos o ciudadanos, otros años sí eran más fotografiados.
Claro que todo debería de ser protocolo, según se suceden los alcaldes, una vez destronados por las urnas no suelen concurrir a estos eventos religiosos.
En esta ocasión al margen de los cofrades, cobra categoría protagonista el protagonista, los verdaderos fieles, los políticos se dejan ver por imperativo protocolario.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Más bien el protagonismo ha sido del cura. Que yo sepa, lo de la virgen siempre ha sido una romería. Y supongo que entre ponerla a bailar "La gozadera" y el muermo de que el cura cante habrá un término medio, pero esperaba algo más popular.