Desde el año 2008

.

.

Aplaudida y vitoreada, La Vírgen de Butarque recorre las calles de Leganés

Como todos los 14 de agosto, La Vírgen de Butarque, recorrió las calles del municipio, desde su morada en la Ermita del Camposanto, dónde reposa durante once meses, hasta la parroquia de San Salvador. Hubo mucho jolgorío y alegría en un recorrido donde se congregaron miles de vecinos, fieles y curiosos a su paso. Una solemne procesión para el inicio religioso de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque.

2 comentarios:

José Manuel García García dijo...

Es la primera vez que en éste reportaje fotográfico no aparecen a primera vista las autoridades locales, y que todo el protagonismo es de los vecinos o ciudadanos, otros años sí eran más fotografiados.
Claro que todo debería de ser protocolo, según se suceden los alcaldes, una vez destronados por las urnas no suelen concurrir a estos eventos religiosos.
En esta ocasión al margen de los cofrades, cobra categoría protagonista el protagonista, los verdaderos fieles, los políticos se dejan ver por imperativo protocolario.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Más bien el protagonismo ha sido del cura. Que yo sepa, lo de la virgen siempre ha sido una romería. Y supongo que entre ponerla a bailar "La gozadera" y el muermo de que el cura cante habrá un término medio, pero esperaba algo más popular.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.