El alcalde confirma su ofrecimiento a otras fuerzas políticas para la entrada en el gobierno de la ciudad

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha sido muy claro en la rueda de prensa de esta mañana de viernes: "Mi gobierno es provisional y confirmo las conversaciones y ofrecimiento a otras fuerzas políticas para un gobierno de concentración". Este ofrecimiento, ha añadido Llorente, "no tiene caducidad". También matizó el regidor que, como ya había explicado, el PP queda fuera de estas conversaciones.

El alcalde puso como ejemplo que IU se incorporará a los gobiernos locales de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe y Móstoles.

Llorente aprovechó su comparecencia ante los medios de información para tratar 3 asuntos de la actualidad de la ciudad: Su ofrecimiento de cogobernabilidad a otras fuerzas políticas, la ayuda en verano para que l@s niñ@s tengan garantizada su alimentación y la organización del Ayuntamiento (grupos políticos, directores generales, asesores, tanto en número como en salario).

El próximo pleno municipal se celebrará el 2 de julio a las 16 horas. En el mismo se aprobará una reducción de salarios tanto del alcalde como de concejales, en torno al 4 %. De esta forma, el sueldo del primer edil se reducirá de los 72.000 euros/año actuales a los 69.000 euros. Los concejales de Gobierno pasarán de cobrar 61.000 a 60.000 euros, mientras que los portavoces de Grupos percibirán 54.000 euros. El resto de ediles, con decicación exclusiva, cobrarían 51.00 euros anuales. La dedicación parcial ya había subido en su remuneración: Cobrarán 36.000 euros/año.

Respecto a los grupos políticos indicó que estarán liberados todos los concejales de gobierno (6 del PSOE), 3 de Leganemos, 3 de ULEG y 3 del PP, los 2 de Ciudadanos y el de IU, pues según el Reglamento municipal un concejal es grupo, y recordó que esta norma se aprobó por unanimidad y siempre se aplicó. Habrá 18 concejales con dedicación exclusiva, y 9 con dedicación parcial. A los grupos políticos les ha propuesto disponer o de dos auxiliares, o de un coordinador y un auxiliar. Se reducirá el número de asesores pero quizá aumente, ligeramente, el número de directores generales.

Todas estas cuestiones se someterá a votación en el próximo Pleno del día 2 de julio. En la actualidad, se mantienen conversaciones con todos los grupos para avanzar en el cambio político que marcaron los vecinos en las pasadas elecciones.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Directores Generales con gestión, sí, pero los justos.
Asesores, es decir "compras", ni uno.
Un Jefe del Gabinete, una Secretaria, media docena de Directores, y listo.

Ah, y Pascual, Gerente del Subsuelo, Paquita, Presidenta del Instituto Municipal de la Juventud.

Ruf. invitado a saraos, guateques, festejos, y varios.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Así si, el dialogo con los representantes de los trabajadores,la coordinación con el resto de fuerzas políticas implicadas de verdad en las necesidades de los vecinos y el ofrecimiento a formar parte activa de los cambios necesarios para ayudar a las familias y menores en el su desarrollo personal. Desde esta perspectiva,se nota ganas de hacer y trabajar,no como un eslogan sino como una realidad. Ojala sea este el cambio de rumbo en la política,tan necesaria para todos.
poejosman ha dicho que…
Buen ofrecimiento.Y:
SALARIO, CULTURA, SALUD, TRABAJO Y ENSEÑANZA.

Santiago Llorente, anuncia en rueda de prensa la posible rebaja de sueldo- aún en estudio - de 3000 Euros anuales, tímido gesto que valoro.
También debe de dedicar tiempo, sin prisas, pero sin pausa, a la participación ciudadana, servicios sociales, y normativas de terrazas de verano, no deben de ocupar el 50% de una cera o espacio, ya que el derecho de tomar un refresco no debe impedir el derecho de transitar otros ciudadanos a sus quehacer o paseos. partes de la ciudad están ocupadas exageradamente, en especial, en zonas muy concurridas.

Habrá que escribir de preferencias presupuestarias, como pueden ser la biblioteca o ayudas sociales, la cultura es vital, pero la cultura sin pan, ya sabemos lo que es, primero salud, enseñanza, trabajo y servicios sociales para quien no tiene los tres primeros, porque no puede desarrollarlos, LOS DISCAPACITADOS GRAVES.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Le dije a la señora de un dirigente político de cuyo nombre no puedo acordarme, en Leganés hace falta una universidad popular del razonamiento.
Y razonar es, que los negocios de hostelería puedan desarrollar su función, pero con la ocupación razonable, el Ayuntamiento nutrirse de impuestos, pero también en lo razonable, y no permitir el exceso para recaudar en exceso. Si el PSOE no regula ésto en claridad y con razonamiento, aunque haga prodigios en otras parcelas, se le verá el plumero, y aunque no nos lea, alguno seguiremos recordándolo constantemente aunque nos llamen pesados.
Otro asunto en el de los vados, pero hay que dosificar las cosas. y los asuntos a reivindicar,muchas cosas nacieron más y siguen estando mal, por ello, a veces es más la voluntad del razonamiento que las ideologías que convierten a sus afiliados y cargos en esclavos de sus propias sinrazones. Y son tiempos de cambio.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Josmán, ¿no será porque como el Palomar apenas tiene terraza..........?

Yo voy a una que aún teniendo mesas, deja toda una gran plaza libre.

Además las cervecita se toma rica, rica.

Ruf.