Leganés pone en marcha un plan para garantizar la alimentación a más de 200 niños en julio y agosto

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa para lograr que más de 200 niños y niñas con especial necesidad tengan acceso a una comida equilibrada durante los meses de julio y agosto.

Esta iniciativa busca, además de cumplir con el compromiso establecido por Santiago Llorente en la pasada campaña electoral, lograr que los pequeños accedan a la alimentación dentro de un proyecto educativo con actividades deportivas y de ocio.

“No se trata sólo de facilitar la comida central del día sino que queremos que estos niños y niñas que no disponen de una comida caliente lo hagan ahora de manera normalizada, sin diferenciarse del resto de pequeños y que lo hagan dentro de un campamento urbano con actividades deportivas y de ocio”, destaca Santiago Llorente.

Así, durante el mes de mes de julio cerca de 160 pequeños participarán mediante una beca en alguno de los 22 campamentos que ponen en marcha los colegios públicos y las entidades de Leganés.

Además, el Ayuntamiento asumirá los costes de la comida central del día que se ofrecerá en los dos campamentos que tradicionalmente ponen en marcha ‘Save the Chidren’ y La Caixa, y que hasta ahora no contaba con servicio de comedor.

Según los datos de los que disponen los Servicios Sociales, en el mes de agosto la demanda es menor por lo que el Ayuntamiento ha optado por organizar otras alternativas para llegar a todos aquellos que más lo necesita. Durante este mes se pondrán en marcha dos campamentos especiales en el que se dará cobertura a 60 niños y niñas. Este número podrá ampliarse en función de las necesidades.

Además, durante el mes de agosto el Ayuntamiento proporcionará atención alimentaría a 70 familias de Leganés. El Consistorio entregará semanalmente a estas familias los alimentos que se estima pueden consumir en 7 días para garantizar así las necesidades de todos sus miembros. Se estima que se garantizará así la alimentación de cerca de 300 personas de la ciudad

Esta propuesta ha sido elaborada por los técnicos de las Concejalías de Servicios Sociales, Infancia y Educación siendo asumida desde el primer momento por el Gobierno local que preside Santiago Llorente.

Para el regidor, es fundamental que este Plan cuente con la supervisión directa de las distintas concejalías ya que son ellos los que pueden proporcionar los datos concretos y apoyar con su experiencia y conocimientos la viabilidad del proyecto.

Comentarios