Maldita Nerea, David Bustamante, The Toy Dolls, Ara Malikian, Milladoiro y Los Vivancos, en Las Lunas del Egaleo 2015 (27 junio-1 agosto)

Las Lunas del Egaleo 2015, programación cultural de verano, se desarrollará entre el 27 de junio y el 1 de agosto en el Anfiteatro Egaleo con los conciertos de Maldita Nerea (10 julio, 21 horas), David Bustamante (12 julio. 22 h.), Ara Malikian (1 de agosto) y Milladoiro (11 de julio, 22,15 horas).

En la programación estival se ha reunido artistas y espectáculos de muy diferentes estilos, que abarcan el pop, el rock, la zarzuela, la ópera, el flamenco, la danza, el teatro musical...

Además, hay actuaciones para todos los públicos, y los niños tienen su propio espacio con la proyección de dos películas de animación (‘Las aventuras de Peabody y Sherman’ y ‘Río 2’) y la representación de un musical infantil (‘El gran libro mágico’) y una ópera teatralizada (‘La flauta mágica’).

Maldita Nerea.

Como viene siendo habitual, las bandas de Leganés tienen su hueco, bien ganado a través de citas como el concurso ‘Leganés con Ritmo’. Así, Nadye y Tejeirous actuarán ante su público en los conciertos cuyas cabezas de cartel serán, respectivamente, Lagarto Amarillo y Arizona Baby.

En un desglose por géneros, destacan en el cartel de este año dos espectáculos flamencos: ‘Feeling Flamenco’, del Ballet Flamenco de Madrid, y el concierto de ‘Los Vivancos’, que presentan un espectacular montaje.

Los amantes de la zarzuela que no hayan visto aún ‘Quedamos en la Gran Vía’ tendrán oportunidad de hacerlo el 18 de julio, mientras que la Compañía Yllana, habitual ya en nuestros escenarios, representará ‘Brokers’, un espectáculo de teatro musical que animará la noche del día 31.

La primera noche de agosto llegará con el doble espectáculo de la compañía de Ara Malikian ‘Caprichos de Colores’, que combina la danza de ‘Caprichos para violín y cuerpo’ con un concierto del violinista libanés.

La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, ha señalado al respecto del cartel de este año que “éstas son las mejores ‘Lunas’ de los últimos años. Hemos ampliado el número de conciertos y de actividades de diversa índole. Además, hay que destacar que se ha confeccionado el cartel con la mitad de dinero del que se gastaba en las legislaturas anteriores y que el programa aglutina una gran variedad de espectáculos, con el objetivo de llegar a todos los gustos y a todos los públicos”.


Final del programa ‘A Escena’ e inicio de ‘ALAIRE’

Los ciclos culturales del Ayuntamiento de Leganés no descansan, y en estas fechas vivimos el cierre de uno de ellos, ‘A Escena’ (enero-mayo) y el inicio de otro, ‘ALAIRE’. El primero se clausura con la representación de la exitosa comedia ‘El eunuco’, el sábado 23, a las 20:00 horas, en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Las entradas para asistir a esta obra de la compañía Mixtolobo Producciones, protagonizada por Alejo Sauras, Pepón Nieto (Premio MAX al mejor actor de reparto por esta obra) y Anabel Alonso, están agotadas desde hace días.

El relevo escénico en Leganés lo tomará el tradicional ciclo ‘Al Aire’ de artes escénicas en la calle, que durante dos fines de semana (30 y 31 de mayo y 6 y 7 de junio) llevará a las calles de Leganés un total de doce espectáculos de diferentes disciplinas escénicas como la danza urbana, el circo, la música, el teatro, los pasacalles, los títeres, las marionetas, los clowns y la magia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estas actuaciones si las aprueba el alcalde pero las de las Fiestas de ía Fortuna no. No sólo no ha aparecido en los 4!años, no se ha preocupado del deterioro evidente del barrio, envía al concejal actual como castigo si no que he además boicotea las fiestas. Adiós señor alcalde olvidenos para siempre que en legales no se le ha perdido nada y al ver si responde algún día del daño que ha hecho, ha sido nefasto