“Memorias del Lega”, una presentación inolvidable

El Club Deportivo Leganés presentó en la tarde de este martes el libro “Memorias del Lega. Crónica de un ascenso y 22 historias pepineras que deberías saber”, escrito por su Director de Comunicación y Marketing, Daniel Abanda, y por el periodista de Europa Press, David Aguilera. El acto contó con la presencia de numerosos futbolistas, autoridades y aficionados blanquiazules.

La presentación, que tuvo lugar en el Centro Cívico Julián Besteiro, corrió a cargo del prestigioso periodista Julio Maldonado, “Maldini”, natural de Leganés y autor del prólogo del libro, quien contó sus vivencias en torno al club en su adolescencia y cómo vivió el ascenso el pasado 22 de junio desde Brasil, donde se encontraba cubriendo el último Mundial.

Tras presentar a los autores, fueron subiendo al escenario varios de los protagonistas del libro y de la historia reciente del Leganés: la presidenta, Dª. Victoria Pavón, que recordó las dificultades que entraña un ascenso a Segunda División y los años que le costó al club alcanzarlo; Óscar Fernández, jugador con más partidos en la historia del Leganés en la categoría de plata, quien reveló algunas anécdotas y recuerdos de su larga estancia en el club; y Carlos Álvarez, héroe del ascenso con su gol de chilena en Hospitalet y que acudió expresamente a la cita desde Murcia, donde juega actualmente.

Todos ellos fueron aclamados por los aficionados que abarrotaron el salón de actos del Centro Cívico Julián Besteiro, que vivieron una tarde que nadie quiso perderse. Allí se congregaron futbolistas de la actual plantilla y el técnico, Asier Garitano, ex jugadores del club de épocas recientes y no tan recientes como Víctor Fernández, Bermejo o integrantes de la plantilla del ascenso como Carlos Martínez, Valleros, Dani Gómez o Fer Ruiz, ex directivos como el ex presidente D. Jesús Polo, miembros de todos los grupos políticos de la ciudad y, en definitiva, todos aquellos que forman parte de la historia del Leganés y que no quisieron perderse la cita.

Tras la finalización del acto, en el que también pudieron rememorarse a través de varios vídeos momentos históricos del club, se realizó la ‘foto de familia’ con los protagonistas y los autores realizaron la firma de los libros. Después, todos los asistentes pudieron departir alrededor de refrescos, cervezas y pizzas cortesía de los patrocinadores Mahou, Coca-Cola y Domino’s Pizza, que pusieron el broche a una tarde para el recuerdo.

“Memorias del Lega” puede adquirirse por solo 14’99€ en la tienda oficial del club, situada en el Estadio Municipal Butarque, y también en la tienda on-line a través de su página web.

Comentarios