Presentado el libro de Enrique Riobóo, 'La cara oculta de Pablo Iglesias': "Tiene un ego y una ambición enormes; no quiero a un Berlusconi de presidente del Gobierno"

Las frases: "Pablo Iglesias es una persona inteligente, pero amoral. Lo digo tras trabajar durante un año codo con codo con él". "Podemos se ha ido a buscar financiación a los países más oscuros del mundo". "Pablo Iglesias odia la crítica, no la admite, le sienta fatal". "Ya se ha convertido en casta y copia los defectos de ésta". "Utiliza los medios y a la gente, y después los deja tirados".
Ignacio Rodríguez, Enrique Riobóo y Adrián Argudo.

"Pablo Iglesias es una persona muy inteligente que tiene un ego y una ambición enormes; no lo quiero de presidente del Gobierno". Fue una de las muchas afirmaciones del periodista y director de Canal 33, Enrique Riobóo, en la presentación del libro 'La cara oculta de Pablo Iglesias' (Vive Libro), celebrada el martes 4 de noviembre en el Mercado de Moncloa.

Riobóo acogió en su televisión local de Madrid el programa 'La Tuerka', plataforma de despegue de Podemos, entre 2012 y 2013. "Dudo que la ciudadanía quiera un Berlusconi dirigiendo este país".

"Utiliza a la gente y a los medios de comunicación, y después los deja tirados", señaló Riobóo ante medio centenar de personas. "El éxito de Pablo Iglesias llega porque lo que hay enfrente da miedo. Sube por demérito de los partidos tradicionales", destaca el informador que ya ha retado a un debate en numerosas ocasiones al eurodiputado sin obtener respuesta. "Es porque ya se ha convertido en casta y copia los defectos de ésta", opina.

Personaje con claroscuros

El libro se sumerge en anécdotas surgidas en el día a día de trabajo en Canal 33 entre el periodista y el profesor universitario. Como el caso de la corbata robada, el intento de compra de la televisión con dinero de Venezuela, las ínfulas que acabaron con el "exprópiese", la búsqueda de cómo asaltar IU...

Acompañado del periodista Adrián Argudo y del editor de Vive Libro, Ignacio Rodríguez, el también director de la Guía de Aluche fue desgranando el carácter de uno de los personajes más populares de este país. "Pablo Iglesias es una persona inteligente, pero amoral. Lo digo tras trabajar durante un año codo con codo con él".

Y agrega: "Es un gran personaje, pero con muchos claroscuros". "Y mi duda", se pregunta, "es si una personas con esos espacios oscuros en su carácter puede llegar a dirigir un país".

Tampoco le convence la capacidad del equipo del que se ha rodeado Pablo Iglesias, "cuando el núcleo duro de Podemos se ha ido a buscar financiación a los países más negros del mundo" como son Irán y Venezuela. "Un periodista del país de Chávez y Maduro", continúa, "me dijo 'ojalá ustedes no se se encuentren como Venezuela en 1998 donde la corrupción y la descomposición de los partidos tradicionales nos llevó al chavismo".

Y añade: "Teherán, saltándose en su época el embargo de la Unión Europea, y Caracas financian a Pablo Iglesias a través de programas de ayuda internacional".

Otro de los rasgos difíciles de la personalidad del eurodiputado y líder de Podemos "es que odia la crítica, no la admite, le sienta fatal". "Utiliza la pobreza de la ciudadanía para medrar y eso me da mucho miedo", reconoce el director de DLeganés.

Y finaliza, sobre la prohibición de Pablo Iglesias a que los círculos de Podemos se presenten en las elecciones municipales de mayo: "No le importa renunciar al podemos municipal para conseguir el poder estatal. Es un talón de Aquiles importante sobre todo para los que creemos en el municipalismo".

José Manuel Berzal y Enrique Riobóo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que habéis emprendido es una operación de linchamiento público y caza al más puro estilo nazi. Riobóo, dais miedo. Puede que muchos acabemos votando a Podemos solamente por reacción contra la campaña fascista de liquidación personal que habéis abierto. ¿No hay ningún político ambicioso en Leganés, por ejemplo? ¿No los conoces? ¿Por qué no has hecho sobre ninguno de ellos un libro íntegramente dedicado a la liquidación personal? Es nauseabundo.
Anónimo ha dicho que…
Me da pánico un partido que promete lo que la gente quiere escuchar. Por supuesto, comparto el diagnóstico (casta, corrupción nauseabunda, necesidad de renovación, etc.). Pero no comparto el remedio, un populismo de mediopelo que bien parece un salmo para captar votos y luego hacer lo que les venga en gana.
Por eso mis opciones son otras. Por eso, y también por la actitud del Sr. Iglesias en el pasado congreso de Vistalegre, donde reforzó su liderazgo de tipo carismático frente a opciones más plurales. Que me expliquen a qué responde aquello de "si no votan mi opción, me aparto", que es como decir, "si no hacéis lo que os digo, dejo que esto se caiga por su propio peso".
Esto no es persecución: es ver con ojos críticos a todos, no sólo a "la casta".
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Alucino,policía local de Leganés patrullando en coches particulares.Donde están los oficiales en el taller?.
Anónimo ha dicho que…
Atención a la novia de Pablo que quiere propiciar el desembarco de Podemos en IU Leganés moviendo la silla a Rubén Bejarano, pretenden "primarias abiertas" que el candidato lo pueda votar cualquiera, sea o no de IU, o sea que a los de IU de toda la vida se nos menosprecia y vale igual uno que acaba de llegar y no es ni del partido.
Y tienen el morro de venir con el candidato ya puesto de casa.
Así funcionan los de podemos y así quieren fagocitar a IU Leganés.
Anónimo ha dicho que…
No me gusta que se haga tanta publicidad a podemos. Primero lo llevó a su canal y promociono su basura, ahora que ya no se llevan quiere que le de dinero criticarle. Yo no necesito leer ese libro para saber de que pasta es el pablemos. Solo con mirarle a los ojos y oírle cinco minutos me bastó par saber quien es. Y no soy adivino, solamente pienso.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Lo llevo diciendo desde el principio: no hay que comprar en la teletienda. Los productos , incluido Pablemos, siempre decepcionan.

Hay que llamarles Pablemos. Pues pronto sus dirigentes han renunciado al espíritu asambleario de los inicios. Hoy son un partido que no se diferencia en nada del Psoe: Un pequeño grupo dirigente y los demás condenados a ser meros tontos útiles...Siempre dando circulos sobre la nada.

Me da pena mucha gente que confía en ellos. Pronto se desilusionaran. El apoyo de las televisiones capitalistas no es gratuito...

Si a pesar del aviso sigue queriendo depositar su confianza en un Mesías...Mejor hágalo en Carlos Jesús. Sí el de 13 millones de naves. Seguro que les decepcionara menos que los dirigentes de Pablemos...

Luego no se lamenten si les engañan estos oportunistas televisivos. Algunos de ustedes no aprenden. Que el truco es el mismo utilizado por Felipe-Isidoro...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, ¿quién es Carlos Jesús?
Tu líder creo que no se llama así.
Ruf. ha dicho que…
Simple, simple, déjate de tontunas, y defínete, si sabes.

Lo de Podemos, Felipe, etc, es de tontos.

El contexto, tontín, el contexto.

Azulón ignorante.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufillo:

Yo me he definido muchas veces. Deberías hacerlo tú alguna vez: unas veces falso socialista, otras seguidor del que llamaste El Estadista...ja,ja,ja

Veo que tú y Rafa estáis amortizados en el falso partido socialista. Deberías haceros podemitas. ¿ Cómo? Hablar con Verstrynge. Seguro que él os reconvierte en dirigentes de Pablemos. Además, tú con la experiencia que acumulas como pitoniso político...jo,jo,jo

A vuestros padres los timaron con el Isidoro de chaqueta de pana. Ahora lo quieren hacer con vosotros por medio del mesías con mirada intensa...Unja mirada que me recuerda a ciertos dirigentes del siglo XX. Y no muy buenos...

El ciudadano debe alejarse de ambiciosos demagogos. Hoy en Leganés la mejor opción es ULEG. ¿ A nivel nacional? No veo nada mejor que Escaños en Blanco...

¿ Has pagado los cubatas a los cantineros de Torrevieja, Ruf?

Saludos.

Ruf. ha dicho que…
Simple, je, je, jamás te definiste, salvo como un vulgar criticón, sin argumentos por cierto.

Lo de Uleg y los "blancos" te define, es un no decir nada, y denota que solo eres un vulgar bobito, que no habla porque no sabe.

Como un idiota.

A mí el Isidoro, el Delgado, y ahora el Pableras, jamás me dieron gato por liebre, jamás, aunque sí tuvieron éxito, con otros claro.

Y por una sencilla razón, al revés que tú, yo conozco muy bien el contexto, es decir el terreno de juego, y sé que a pesar de los gestos, la teatralidad, y los forofos tontos como tú.

Los postes están puestos, y no hay visos siquiera de vayan a moverse.

El que sabe, sabe, y el que no, se ¿define?, ....en "blanco", je, je, como un pobre tonto.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El problema es que como os desmonten el chiringuito muchos periodistas no sabran que culo lamer....ese es el problema real.
poejosman ha dicho que…
Se juzga a Pablo, se juzga a PODEMOS,y como decía Napoleón: "Que hablen de uno aunque sea mal" a PODEMOS, se le da una propaganda gratuita, tento se le está criticando con razón o sin ella, que se va hacer más famoso que la Coca Cola, se habla de su Ego, de Venezuela, del "Populismo". Pero PODEMOS con Pablo o sin él, desequilibrará el panorama autonómico y nacional y, pondrá fin a un bipartidismo que ya no podrá contar con el 50%, y de eso se trata, que ya no podrán hacer y deshacer como desde 1978, es bueno repartir la tarta para evitar el empacho de dos.
PODEMOS puede caer en vicios púnicos, pero si se reparten el pastel, no habrá tantos de un partido en el panal de miel, hay que dividir las administraciones, de ese modo, habrá mas ojos vigilantes.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Ah, y Uleguemos es el carlismo de Leganés, nombre de su "amado" líder, igual de populista, personalista y demagogo que Podemos, lo mismo que tantos y tantos otros.

Incluso el propio carlismo histórico que levantó a la plebe al grito de "vivan las caenas".

Los pobres garrulos defendiendo a curas cebones y nobles abusones.

Si es que , es que.........

Hay que matar a Santi el Nepote, erigir una estatua a JOSMAN, mandar barrer las calles al "limpia", es decir el Simple, etc..........

Pero, Podemos llegará fijo, adonde es otra cuestión, aquí en Leganés esperemos que entre ellos y los uleguianos, primos hermanos, al menos barran al actual PSIU del mapa.

Luego,..........semsusScouting seguirán pasando los días, el Josmán trinando, el Simple barriendo, y el tío Ruf. gambitas, vinito, charletas, etc...........

Siempre con mi mejor amigo, LUCAS, al lado.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Coincidiendo en que tanto Podemos como ULEG son populistas, hay diferencias. Podemos tiene un discurso más elaborado que ULEG; sus dirigentes son profesores de teoría política y, al menos a nivel teórico, se nota.
Anónimo ha dicho que…
Salvo Monedero, el resto son profesores asociados. No han ganado la oposición correspondiente...No extraña que busquen el dinero en la política.

Nadie tiene el conocimiento de Leganés que tiene Uleg.

Podemos cadas día dice una cosa distinta...
Anónimo ha dicho que…
Ya, ya, todos buscan el dinero en la política menos los de ULEG.
Y todos los militantes o simpatizantes de otros partidos son unos borregos, menos los de ULEG, que aplauden hasta con las orejas todas las ocurrencias que a Carlos Delgado se le vienen al teclado y con las que se hace fotos en la puerta de los tribunales. O su discurso a base de juegos de palabras, etc., etc.
Anónimo ha dicho que…
Para vivir la experiencia laboral del siglo XIX nada mejor que trabajar en una empresa podemita. ¡ Listos, que sois unos listos!