Aprobada la moción de ULEG, con el apoyo de PSOE e IU, y la oposición del PP, para reanudar la ruta escolar en Prado Overa

Madres de Prado Overa denuncian al alcalde en el juzgado por dejar a sus hijos sin ruta escolar

El alcalde incumple su palabra con las madres de Prado Overa y les deja una parada a 40 minutos y entre el barro

Acuerdos adoptado en el Pleno Municipal Ordinario de noviembre de 2014 del Ayuntamiento de Leganés. En la Junta de Portavoces se acordó comenzar la sesión con la segunda parte del Orden del Día previsto:

Parte de control de los demás órganos de la corporación:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

1.- 30 de octubre de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

2.- 19 de noviembre de 2014, decreto de delegación de competencias.

Punto 2.- Se ha dado cuenta del listado de decretos acordados desde el día 27 de octubre de 2014 hasta el 21 de noviembre de 2014.

Punto 3.- El jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés ha comparecido, a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG.

Punto 4.- El concejal-delegado de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación a la ejecución del contrato 93/2013, limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio de Leganés”.

Punto 5.- La concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “respecto al estado del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Leganés”.

Esta parte de la sesión se ha cerrado con ruegos (punto 6) y preguntas (punto 7) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.


A continuación se ha pasado a la primera parte de la sesión, en la que se han tratado el resto de puntos que formaban parte del Orden del Día:


Punto 1.- Se ha aprobado por unanimidad el acta de la sesión celebrada el día:

- 30 de octubre de 2014, sesión ordinaria.

Punto 2.- Se ha dejado sobre la mesa la aprobación inicial de la adaptación del Reglamento de Protocolo y Ceremonial.

Punto 3.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, las fiestas locales para el año 2015.

Punto 4.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 5.- Se ha aprobado por unanimidad la Declaración conjunta de la Red de Infancia y Adolescencia y adhesión a la propuesta de UNICEF.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la modificación de representantes del Grupo Municipal Popular en diferentes órganos municipales y empresas públicas.

Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes la modificación del día de celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de diciembre de 2014.

Punto 8.- Se ha dado cuenta del nuevo representante del Grupo Municipal Popular en la comisión plenaria de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Punto 9.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y consensuada por los cuatro grupos municipales sobre “el reconocimiento de la cultura como elemento de cohesión social”.

Punto 10.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y consensuada por los cuatro grupos municipales “para solicitar que los ayuntamientos lleven a cabo una campaña de información y asesoramiento para la inscripción en el censo electoral de la población inmigrante con derecho a voto en las próximas elecciones municipales”.

Punto 11.- Se ha aprobado por unanimidad, en votación conjunta de un texto consensuado por los cuatro grupos municipales para los puntos 11, 12 y 14, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “con motivo del Día Internacional contra la violencia de género”.

Punto 12.- Se ha aprobado por unanimidad, en votación conjunta de un texto consensuado por los cuatro grupos municipales para los puntos 11, 12 y 14, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Unión por Leganés-ULEG y en contra de Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “contra los proyectos soberanistas e independentistas y en apoyo a la indisoluble unidad de España conforme establece el artículo 2 de nuestra Constitución”.

Punto 14.- Se ha aprobado por unanimidad, en votación conjunta de un texto consensuado por los cuatro grupos municipales para los puntos 11, 12 y 14, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “contra la violencia de género, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer”.

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando los presupuestos generales de 2015 en materia educativa, por consolidar la pobreza y la desigualdad”.

Punto 16.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés reanude el servicio de transporte escolar para las 5 familias afectadas de Prado Overa, Cerro El Castañar y Hormigueras y/o que negocie con la Comunidad de Madrid para que el servicio que se preste sea en las mismas condiciones que antes”.

Punto 17.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde, la edil de Obras y el Grupo Popular respondan patrimonialmente y sean responsables civiles subsidiarios por el ensañamiento contra el funcionario Antonio Pestaña, a quien la Fiscalía y el Juzgado han sobreseído su caso”.

Punto 18.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ministerio y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid suministren medicamentos a los 300.000 pacientes de hepatitis C”.

Punto 19.- Se ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de los cuatro grupos municipales “con el objeto de reducir el esfuerzo fiscal de las familias más desfavorecidas de Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como se puede oponer el PP a que los niños puedan ir al cole protegidos?????

ya estan perdiendo la cabeza!!!

Son un peligro.
vozpopularesp ha dicho que…
Para poner un parque de juegos infantiles, frente a un colegio, al cual asisten hijos de algunos PePeros de Leganes, no se opusieron.
Una partida mas que añadir a la factura que deberan pagar con la sociedad, en las proximas elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Pero que esperamos de los del PP, que hagan las cosas bien. No hacen nada bien.
No pagan ni a los funcionarios lo que les deben, que esperais. Los de prado overa les importan un pepino....y nunca mejor dicho.